La actual situación que se vive en el sector de los supermercados, sin duda, es compleja y el Sindicato de Trabajadores de Hipermercados Tottus (SINATHIT) nos lo da a conocer en medio de esta pandemia que está afectando al país.
“El tema del aforo, el incumplimiento al distanciamiento social, el ingreso de un miembro por familia para realizar sus compras, la poca presencia de las autoridades en fiscalizar de una manera responsable y articulada a los supermercados y el precario sistema de salud son los principales problemas que tenemos”, comentó Melchor Burga Fernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Hipermercados Tottus (SINATHIT).
Asimismo, explicó que hasta el 06 de junio del 2020 la cadena de supermercados Tottus tenía un total de 718 casos a nivel nacional y 4 fallecidos, de los cuales 3 eran parte de la organización sindical.
A lo cual agregó que no se ha respetado las normas impuestas por el gobierno sobre el aforo en tiendas.
“Tottus siempre estuvo trabajando con el 50 por ciento de su capacidad de cada tienda a nivel nacional”, informó Burga.
LEE TAMBIÉN: Perú: Tottus confirma primera víctima del sector retail por coronavirus
Además, al inicio de la pandemia Tottus tuvo dificultades no solo con la adquisición de las pruebas rápidas, sino también con la renuncia de algunos médicos en algunas ciudades del interior de país que eran parte de la compañía de supermercados.
Sin embargo, esta situación ha ido mejorando puesto que ahora está realizando más pruebas rápidas a los trabajadores de la empresa.
Sobre los casos críticos en provincia, Melchor Burga explicó que las ciudades críticas están en Ica, Arequipa, Piura, Chiclayo y La Libertad (Pacasmayo y Chepén) ciudades que no cuentan con establecimientos de salud que garanticen la atención al Covid-19.
Por ello, desde la SINATHIT piden una mayor solidaridad de los clientes hacia los trabajadores que se encuentran en esta línea de batalla del sector retail peruano.

LEE TAMBIÉN: Perú: Tottus implementa nuevas medidas de seguridad frente al Covid-19
CASO CENTRO DISTRIBUCIÓN FALABELLA PERÚ
Hace poco dimos a conocer que la SUNAFIL retiro varios trabajadores del almacén de Falabella en el distrito de Villa El Salvador.
El Sindicato de Saga Falabella (SUTRASAF) denunció el hecho debido a que no contaban con los implementos de seguridad que garanticen su salud ante el Covid-19.
“Tenemos conocimiento que 22 trabajadores de dicho almacén fueron despedidos por exigir las medidas de seguridad y protocolos”, informó SINATHIT dando todo su apoyo a los compañeros afectados.
Esta noticia es auspiciada por:
