Nacionales
miércoles, 27 de julio del 2016

Tottus llegará a Villa El Salvador a fines del 2016

tottuschincha

La cadena de hipermercados Tottus tendría planeado abrir su local número 55 en el nuevo MegaPlaza que se viene construyendo en Villa El Salvador.

Continuando con su plan de expansión en el mercado peruano, la cadena de hipermercados Tottus tendría planeado abrir su local número 55 en Villa El Salvador a través del segundo centro comercial MegaPlaza que se viene construyendo en el mencionado distrito con una inversión de US$ 20 millones.

Así lo confirmó el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, en una entrevista para Diario El Comercio, donde además adelantó que este nuevo punto de venta de Tottus podría ponerse en marcha para finales del presente año.

Cabe precisar que este nuevo complejo de MegaPlaza, que sería inaugurado a fines de del 2016, se edificará sobre un terreno de 40.000 metros cuadrados y contará con 15.000 metros cuadrados de área arrendable en su primera etapa.

LEE TAMBIÉN: Tottus busca insertar a más personas con discapacidad en sus supermercados en Perú

En este nuevo mall, Tottus será una de las primeras tiendas ancla que abrirá al público, lo cual está generando gran expectativa en el distrito de Villa El Salvador, donde cada vez viene incrementando la superficie comercial del retail moderno.

Por otro lado, el Grupo Falabella, que opera Tottus, también viene analizando abrir otro hipermercado en el distrito de Miraflores (Lima) y su tercera tienda en la provincia de Huancayo (Junín), donde ingresará a través de la cadena de centros comerciales Open Plaza.

PROYECCIONES DE MEGAPLAZA

El directivo de MegaPlaza dijo que para el mes de julio estiman un crecimiento de las ventas entre el 8% y 9% en comparación al 2015, lo cual representaría alrededor de S/15 millones durante la campaña de Fiestas Patrias. Asimismo, Vigil indicó que de la facturación total del año, el mes patrio representa poco más de 9% y navidad alrededor de 15% y 16%.

“Por el comportamiento de las dos primeras semanas del mes, creemos que la campaña por fiestas patrias será buena. Mucha gente cree que todo el mundo viaja, pero eso no es así. Hay personas que se quedan en sus casas y buscan oportunidades de compra y de entretenimiento”, concluyó Vigil.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas