Nacionales
miércoles, 10 de julio del 2019

Tottus ya cuenta con 138 supermercados en Latinoamérica

tottus cusco2 - Tottus ya cuenta con 138 supermercados en Latinoamérica

La cadena chilena acaba de abrir dos puntos de venta. ¿Dónde se ubican? Entérate de los detalles en esta nota.

Recientemente, Falabella anunció que en el primer semestre de este 2019, se realizó la apertura simultánea de dos supermercados Tottus en Chile.

El 14 de marzo de este año, el holding chileno inauguró un Tottus en la ciudad de Curicó, con una superficie de 3.700 m2. Mientras que el segundo – que posee un área de 3.800 m2 – abrió sus puertas en la ciudad de Vallenar.

Con estas nuevas aperturas, Tottus suma un total de 138 supermercados en América Latina, distribuidos en Chile y Perú. En el caso del mercado chileno, ya cuentan con 68 establecimientos.

REPORTE DE SOSTENIBILIDAD

En su último reporte de sostenibilidad de 2018, la firma chilena reveló que su participación del mercado está del orden del 4% en Chile y 5% en Perú.

“En Tottus operamos hipermercados, supermercados y formatos de precio conveniente (Hiperbodega Precio Uno). Contamos con 136 tiendas y presencia online en Chile y Perú. Nuestra participación del mercado está del orden del 4% en Chile y 5% en Perú”, señala su informe.

LEE TAMBIÉN: “Marca propia de Tottus creció tres veces más que otras en el mercado chileno”

El retailer, que inició sus operaciones en 2002 en Perú y 2004 en Chile, señala que se han enfocado en una transformación digital y eficiencia operacional en sus tiendas para acercar sus productos a las personas.

“Gracias a los despachos express hemos facilitado la entrega de pedidos entre 90 y 120 minutos en la región metropolitana de Chile […] Además implementamos el servicio ‘Click & Collect’ habilitando puntos de retiro en tiendas para las compras realizadas”.

Tottus 2 1024x683 - Tottus ya cuenta con 138 supermercados en Latinoamérica

Formato ‘click & collect”


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas