Tous, firma de joyería, complementos y moda española, continúa su expansión en el país cafetero de la mano de su nuevo operador local el Grupo Krono Time.
Los planes del grupo español pasan por seguir abriendo nuevos espacios dentro de las distintas sedes que la multimarca tiene en el país.
Según informa el portal español Modaes, tres de los establecimientos comerciales estarán ubicados en Bogotá, mientras los otros se pondrán en funcionamiento en las ciudades de Medellín y Barranquilla.
En Bogotá, Tous subirá la persiana de dos nuevas tiendas en la capital colombiana. Una de ellas se ubicará en el centro comercial Santa Ana y será el cuarto establecimiento del grupo en la ciudad.
El día de hoy, la compañía debería abrir las puertas de un nuevo punto de venta en el centro comercial Titán Plaza. La tienda estará ubicada en el segundo piso donde compartirá espacio con Swarovski, Swatch y Times Squared, entre otras.
Asimismo, Tous abrirá su primer punto de venta en la ciudad de Medellín. El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Oviedo y en la tienda se podrán encontrar las distintas líneas tanto de joyería como accesorios de la compañía catalana.
A principios de mayo, la empresa desembarcará en Barranquilla de la mano de Sterling, compañía colombiana especializada en joyería de lujo. El punto de venta estará ubicado en el centro comercial Luxury Gardenes.
Para el resto del año, Tous proyecta seguir aumentando su presencia en Colombia de la mano de Falabella y abrirá un nuevo punto de venta en la tienda departamental que está ubicada en la sede que el retailer chileno tiene en el centro comercial Fontanar en Bogotá.
Actualmente, la compañía opera con tres espacios en los establecimientos que la departamental tiene en Unicentro, Parque la Colina y Santa Fe.
LEE TAMBIÉN: Tous abre su primera tienda en Roma
SOBRE LA MARCA
Fundada en 1920 en Manresa (Barcelona), Tous tiene sus orígenes en un taller de reparación de relojes. La compañía es controlada por la familia Tous y por el fondo Partners Group, que en 2015 adquirió el 25% de la empresa.
Actualmente, el grupo opera una red de 500 establecimientos en cerca de un centenar de países, y se encuentra en pleno desarrollo internacional gracias al impulso conseguido con la entrada de su nuevo accionista.
Al cierre de 2016, Tous puso en marcha cincuenta nuevas tiendas en todo el mundo. En Latinoamérica, su principal mercado en el extranjero, la compañía subió la persiana de tres puntos de venta en México y renovó su ‘flagship store’ en Santiago de Chile.
Tous finalizó su último ejercicio con un crecimiento del 9,4%, hasta 403 millones de euros. La joyería continúa copando el grueso de las ventas del grupo, con un 67% de la facturación, seguida por los bolsos y accesorios, que generaron el 16% de las ventas.
Esta noticia es auspiciada por: