Internacionales
lunes, 5 de junio del 2017

Toyota fabricará auto volador para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

auto volador toyota - Toyota fabricará auto volador para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El nuevo auto volador de Toyota llamado ‘SkyDrive’ será construido por el grupo ‘Cartivador’, el cual encenderá la antorcha olímpica en Tokio 2020.

 

La automotriz japonesa Toyota, presentó recientemente su nuevo proyecto ‘SkyDrive’, su primer auto volador el cual encenderá la antorcha olímpica en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio 2020.

El innovador vehículo eléctrico está siendo desarrollado por el grupo ‘Cartivador’, conformado por 30 de los mejores ingenieros de la fábrica, quienes afirmaron que este será el coche más pequeño del mundo que podrá ser usado en zonas urbanas, para finalmente ser comercializado en el 2025.

Asimismo, durante la demostración del auto volador de Toyota, este logró despegar y flotar sobre el piso por unos segundos. Ante ello, Tsubasa Nakamura, jefe de Cartivador, indicó que “el diseño necesita más estabilidad para que el prototipo esté listo a volar lo suficientemente alto como para llegar al pebetero olímpico y encender la llama”.

LEE TAMBIÉN: Toyota invertirá $1.330 millones en su nueva planta en EE. UU.

Nakamura, comentó además que “si bien el automóvil aún está en etapa inicial de desarrollo, el grupo espera realizar su primer vuelo comandado por una persona a fines del 2018”.

El auto volador ‘SkyDrive’ mide 2.9 metros de largo, 1.30 de ancho y 1.1 de alto. Se puede elevar a una altura de 10 metros y viajar a una velocidad de hasta 100 km/h. En el suelo puede desplazarse a 150 km/h y tiene capacidad para solo un piloto.

auto volador toyota info

Esta noticia es auspiciada por:

 

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas