Internacionales
Lunes, 10 de Abril del 2017

Toyota invertirá $1.330 millones en su nueva planta en EE. UU.

fabrica toyota

La nueva planta de Toyota estará ubicado en Kentucky y forma parte de su plan de invertir $10 mil millones en Estados Unidos durante los próximos 5 años.

 

La automotriz japonesa Toyota, anunció la apertura de su planta más grande ubicada en la ciudad de Kentucky en Estados Unidos, cuya inversión rodearía los $1.330 millones de dólares.

Como parte de su plan de invertir $10 mil millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos 5 años, la empresa con sede en Japón planea fabricar en su nueva planta su reciente modelo Camry 2018.

Según señaló Jim Lentz, CEO de Toyota Motor Norteamérica mediante un comunicado, “dicho gasto se suma a los $22 mil millones de dólares que la automotriz japonesa ha invertido en EE. UU. en los últimos 60 años”.

El anuncio de la nueva fábrica llega en medio de la incertidumbre sobre las políticas comerciales del actual presidente estadounidense Donald Trump, el cual podría afectar los planes de gasto de capital de ciertas empresas japonesas.

LEE TAMBIÉN: Toyota y Suzuki, cada vez más cerca de firmar alianza

Sin embargo, en el comunicado emitido por la automotriz, Trump dijo que “la decisión de Toyota de invertir en la creación de una planta en Kentucky es otra evidencia de que los fabricantes están confiando en que el ambiente económico estadounidense ha mejorado durante su administración”.

Asimismo, Toyota mencionó que la inversión ayudaría en su nuevo proceso de producción permitiendo un entorno de producción más flexible y con una mejor atención a los clientes.

Se sabe que la planta de Kentucky tendrá cerca de 8.200 trabajadores, por lo que ahora estarían por contratar 700 personas antes del lanzamiento de la nueva versión Camry 2018.

Por otra parte, Toyota se unió a la lista de fabricantes de automóviles que han anunciado invertir en los Estados Unidos desde que Trump ganó las elecciones. Entre ellas están: Fiat, Honda, Daimler, y los locales Ford Motor y General Motors.

fabrica toyota 2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas