Internacionales
martes, 7 de febrero del 2017

Toyota y Suzuki, cada vez más cerca de firmar alianza

toyota suzuki - Toyota y Suzuki, cada vez más cerca de firmar alianza

Dicha alianza podría ofrecer a Suzuki, un fabricante de vehículos compactos, acceso a la tecnología de Toyota.

 

Los dos fabricantes japoneses de automóviles, Toyota y Suzuki, anunciaron el inicio de sus conversaciones formales, el cual tiene como objetivo forjar una asociación en áreas como gestión compartida, vehículos ecológicos, informática y tecnologías de seguridad.

Dicha alianza podría ofrecer a Suzuki, un fabricante de vehículos compactos, acceso a la tecnología de Toyota, que a su vez, podría beneficiarse de la fuerte presencia que tiene Suzuki en el mercado indio.

Según dijeron en un comunicado en conjunto, “tanto Toyota y Suzuki han acordado trabajar hacia la pronta realización de una sociedad de negocios”.

Y es que, con la nueva alianza, Suzuki buscaría mejorar sus temas de investigación y desarrollo, del cual cuenta Toyota invierte más, sobre todo en inteligencia artificial y vehículos con baja emisión de contaminantes.

LEE TAMBIÉN: Japón defiende a Toyota frente a las amenazas de Donald Trump

De otro lado, las empresas acotaron que “en el mes pasado de octubre, se estaba analizando una asociación debido a los desafíos tecnológicos que enfrentaban ambos fabricantes y la necesidad de continuar con un ritmo de consolidación en la industria de automotriz mundialmente”.

Por otra parte, Suzuki habría estado buscando, desde hace un tiempo, un socio con mayor presencia como Toyota, la segunda compañía de automóviles más grande del mundo, luego de terminar, de forma abrupta, su alianza con Volkswagen en el 2015 por problemas de incumplimientos de contrato por parte de la automotriz alemana.

toyota suzuki 2 1024x739 - Toyota y Suzuki, cada vez más cerca de firmar alianza

Presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda (izquierda) estrecha la mano de su homólogo de Suzuki Motor, Osamu Suzuki.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas