Las grandes deudas y la fuerte competencia en el mercado online terminaron por sucumbir a la emblemática cadena de jugueterías Toys “R” Us que recientemente se acaba de declarar en bancarrota, acogiéndose al capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos.
La compañía norteamericana, a través de un comunicado, informó que acaba de acudir a los tribunales en Estados Unidos buscando protección para reestructurar su abultada deuda que asciende hasta los 5.000 millones de dólares, la cual se habría acumulado por una operación de compra hace más de 10 años, publicó diario El País.
LEE TAMBIÉN: Toys ‘R’ Us despide a 250 trabajadores a causa de sus bajas ventas
Asimismo, por medio de fuentes cercanas a Toys “R” Us han asegurado que de momento, las 1.600 tiendas que operan en todo el mundo continuarán abiertas, mientras siga en curso el proceso de quiebra en Estados Unidos.
Cabe precisar que la cadena minorista tuvo que abandonar la Bolsa de Nueva York hace poco más de una década para poder emprender un duro ajuste sin la presión de los inversores.
Aunque todos los dedos apuntan hacia el gigante del comercio electrónico Amazon por los males por los que atraviesa el comercio tradicional, en el caso de Toys “R” Us el daño mayor le llegó por la batalla de precios que lideran los hipermercados Walmart y Target.
¿CÓMO AFRONTARÁ LA QUIEBRA LA EMBLEMÁTICA CADENA DE JUGUETERÍAS?
“En Estados Unidos declararse en bancarrota no significa necesariamente el final del negocio. Simplemente ayuda a la empresa a cerrar las tiendas que no sean rentables”, indicaron los especialistas. Ante ello, este lunes Toys “R” Us anunció que consiguió un financiamiento para la bancarrota de 3.000 millones de dólares, y que planea usar ese dinero para reestructurar la compañía, aliviar su carga de deuda y renovar sus tiendas.
LEE TAMBIÉN: Toys ‘R’ Us planea reabrir su tienda en Times Square
La declaración de bancarrota llega solo meses antes de la temporada navideña, el momento más atareado del año para Toys “R” Us. La empresa dijo que planea mantener sus 1.600 tiendas de Toys “R” Us y Babies “R” Us en todo el mundo, aunque el Wall Street Journal reportó que la compañía eventualmente cerrará algunas de sus tiendas que tengan bajo rendimiento como parte de su proceso de bancarrota.
Toys “R” Us dijo en un comunicado de prensa que “la gran mayoría” de sus tiendas son rentables. Pero la línea de tendencia apunta hacia la dirección incorrecta. La compañía reportó que las ventas en las mismas cayeron en un 4% el último trimestre, perdiendo 164 millones de dólares.
El director ejecutivo de la compañía, Dave Brandon, dijo este lunes que el panorama minorista es “cada vez más desafiante y está cambiando rápidamente”, pero dijo estar confiado en que la marca de Toys “R” Us seguirá viviendo “durante muchas generaciones”.
De esta manera, Toys “R” Us se unió a una lista de cientos de compañías que han sucumbido a la amenaza de las tiendas en internet y que se han acogido a la protección de bancarrota este año. Entre esas compañías están Gymboree, Rue21 y Payless Shoe.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]