Internacionales
Thursday, 23 de February del 2017

Toys ‘R’ Us despide a 250 trabajadores a causa de sus bajas ventas

toys-r-us-store

La juguetería Toys ‘R’ Us despidió cerca del 15 % de su personal en Estados Unidos.

 

La tienda de juguetes Toys ‘R’ Us, retiró de su compañía a 250 trabajadores corporativos, el cual representaría el 15 % de sus empleados.

La razón se debería a que sus ventas registradas al cierre del año pasado, disminuyeron un 2,5 % a nivel local (EE. UU.) y 4,9 % a nivel internacional, pese a la incursión de la marca en el comercio electrónico.

Según el portal Wall Street Journal, dicha medida formaría parte de su plan de reestructuración diseñado para reducir sus costos.

Dave Brandon, presidente y CEO de Toys ‘R’ Us, señaló que “la temporada de vacaciones del 2016 resultó ser una etapa difícil para la mayoría de los minoristas. A pesar de tener una visión prometedora para los días de Acción de Gracias y Viernes Negro, la empresa experimentó ventas débiles a las esperadas en la categoría de juguetes en general y de la línea de bebés, desencadenando así una intensa actividad de promoción por parte de la competencia”.

LEE TAMBIÉN: Toys ‘R’ Us vende FAO Schwarz al Grupo ThreeSixty

Asimismo, la juguetería habría presentado otros problemas. Pues el año pasado, vendió su marca FAO Schwarz para recaudar más dinero y, también reestructuró su deuda, lo que le permitió mover las fechas de sus préstamos recientemente realizados.

Para Brandon, “los resultados obtenidos en el 2016 fueron muy decepcionantes, pero ellos se mantienen firmemente comprometidos a tomar medidas más agresivas para entrar con fuerza este año”.

Por otra parte, las ventas netas de Toys ‘R’ Us del año pasado fue de $2.27 mil millones, $53 millones menos a lo recaudado en el 2015.

toys r us 2 - Toys ‘R’ Us despide a 250 trabajadores a causa de sus bajas ventas

Esta noticia es auspiciada por:

tendencias retail3 - Toys ‘R’ Us despide a 250 trabajadores a causa de sus bajas ventas
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas