El gigante minorista Toys “R” Us recientemente contrato un bufete de abogados para explorar opciones, incluyendo una posible declaración de bancarrota para hacer frente a su deuda aplastante.
Es por ello que la cadena de jugueterías viene trabajando con ‘Kirkland & Ellis’, especializados en reestructuraciones en el Capítulo 11 de solicitudes de protección de quiebra, para ver cómo reorganizar unos US$ 400 millones de dólares en deuda que vencen el próximo año, informó CNBC.
“Aunque la decisión de Toys “R” Us de nombrar asesores de reestructuración no es necesariamente una señal de que la quiebra es inminente, es una indicativo de que la compañía se encuentra en una situación financiera muy incómoda”, expresó Neil Saunders, director general de Global Data Retail.
Por su parte, la portavoz de Toys “R” Us, Amy von Walter, señaló a Fortune que se encuentran evaluando una gama de alternativas para abordar sus vencimientos de deuda para el 2018, que incluiría la posibilidad de obtener financiamiento adicional.
“La compañía tiene muchas iniciativas en marcha para ofrecer una excelente experiencia al cliente en nuestras tiendas físicas y en la web durante la temporada navideña”, agregó la ejecutiva.
Añadió que Toys “R” Us probablemente ofrecería una actualización sobre estos asuntos, así como su plan para desempeñarse bien durante la crucial temporada navideña en la próxima conferencia telefónica sobre ganancias de la compañía, prevista para fines de este mes.
Es probable que el minorista se enfrente a una dura competencia nuevamente en este período navideño, tal como lo hizo el año pasado cuando culpó a las intensas promociones de sus competidores por una débil temporada navideña de 2016. Sus problemas se han llevado a cabo en este año: en su último trimestre, las ventas en tiendas de Estados Unidos cayeron un 6,2 por ciento.
Además, a principios de este año, Toys “R” Us despidió entre 10 y 15 por ciento de su personal corporativo, que ascendió a unos 250 puestos de trabajo.
En ese momento, los funcionarios de la firma citaron la reducción del personal corporativo como parte de una reorganización de la empresa en un entorno minorista difícil, en el que la cadena ha visto disminuir las ventas debido a la competencia de minoristas en línea, como Walmart y Amazon.
Como conclusión, queda claro que una reestructuración ayudaría a Toys “R” Us a tener su casa en orden antes de la importante temporada navideña, cuando la compañía tiene su mayor aumento de ventas.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]