Internacionales
miércoles, 28 de febrero del 2018

Toys ‘R’ Us entra en quiebra en Reino Unido y despediría a más de 3 mil empleados

toys1 - Toys 'R' Us entra en quiebra en Reino Unido y despediría a más de 3 mil empleados

La compañía Toys ‘R’ Us subraya que el proceso se restringe al país británico y no afecta a su actividad en España, ya que se está impulsando con más fuerza la creación de nuevos puntos de venta en dicho país.

La cadena estadounidense de jugueterías, Toys ‘R’ Us, ha entrado en crisis en el territorio británico, ya que se declararon en temporada de “suspensión de pagos”, por lo que esta insolvencia afectaría a 3200 personas que se quedarían sin trabajo.

Moorfields, empresa encargada de gestionar la marca en Reino Unido, confirmó que las tiendas permanecerán abiertas por el momento, pero que se procederá a realizar una liquidación ordenada de los activos de la compañía.

“Toys ‘R’ Us Reino Unido comienza un proceso de insolvencia, por el que, con efecto inmediato, un administrador independiente será el responsable de gestionar las operaciones locales y de definir la mejor manera de maximizar el valor para los acreedores”, informó la firma.

De esta manera, en las próximas semanas se decidirá si se cerrará definitivamente los 105 locales que se encuentran en el país británico, o solo se mantienen abiertas algunos de ellos. Sin embargo, se estaría buscando a un comprador total o parcial del negocio.

“Haremos todos los esfuerzos para conseguir un comprador para la totalidad o parte del negocio. A pesar de que este proceso probablemente afecte a muchos empleados de Toys R Us, aún falta por decidir si se cerrarán todas o solo algunas de las tiendas”, precisó.

toys r us - Toys 'R' Us entra en quiebra en Reino Unido y despediría a más de 3 mil empleados

LEE TAMBIÉN: Caída de Toys ‘R’ Us: 200 tiendas más serán cerradas en EE.UU.


NO AFECTA A ESPAÑA

Los planes estratégicos que incluye el nombramiento de un administrador independiente del minorista americano en Reino Unido, no afectará la operación del resto de establecimientos en Europa.

La empresa ha enfatizado que la filial ibérica seguirá funcionando con normalidad, al igual que el e-commerce disponible en ese país. En vez de cerrar tiendas como ha sido el caso del mercado estadounidense y británico, la cadena planea seguir expandiendo sus puntos de venta en el viejo continente.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas