Internacionales
lunes, 4 de junio del 2018

Toys ‘R’ Us: Los errores del gigante minorista norteamericano

El mayor problema de Toys ‘R’ Us fue que se cargó con miles de millones de dólares en deuda.

 

Toys ‘R’ Us, empresa de 70 años de antigüedad, anunció que liquidará sus locales en Estados Unidos, dejando en la incertidumbre a unos 30.000 empleados y marcando el ocaso de una cadena de megatiendas.

Cuando Toys ‘R’ Us se declaró en quiebra en septiembre de 2017, reveló que tenía aproximadamente 5,000 millones de dólares en deudas y gastaba alrededor de 400 millones al año tan solo para pagar esa deuda. Esa carga eliminó las prioridades estratégicas críticas, como hacer de sus tiendas un lugar agradable para comprar y pagar a los empleados.

Además, Toys ‘R’ Us es el típico ejemplo de “torre alta” que ha caído por no saber/querer adaptarse a la era digital. De acuerdo a los principales análisis sobre este caso, se indican 3 errores principales que le ha costado a la marca caer en la bancarrota.

1.- Una deuda insostenible

Uno de los principales problemas de la cadena minorista son los miles de millones de dólares que tiene acumulados en deuda, lo cual le ha impedido realizar proyectos de inversión en sus tienda. Esto ha desmejorado en grado importante la experiencia de los compradores, indicó CNN Money.

“Si se quiere tener éxito vendiendo esa cantidad de inventario, se debe disponer de alguien que haga la experiencia amena. Es difícil vender juguetes en un ambiente frío y que asemeja una bodega de almacenaje”, señaló Greg Portell, un analista con la firma A.T. Kearney.

2.- Competencia frente grandes a marcas

Empresas como Walmart y Amazon actualmente son competidores importantes ya que ofrecen mejores facilidades a clientes cuando hacen compras por internet gracia a precios más bajo y entregas rápida.

Toys ‘R’ Us, sin embargo, ha destinado sus recursos a saldar su enorme deuda, sin considerar mejorar a la experiencia de compras digitales.

En Estados Unidos, la situación afectaría a más de 700 establecimientos, incluidos Babies ‘R’ Us, y podría suponer la desaparición de hasta 33, 000 puestos de trabajo durante los próximos meses.

3.- La llegada de los videojuegos móviles

En la actualidad, un número creciente de personas dedican más horas y dinero en videojuegos diseñados para sus dispositivos móviles. La nueva tendencia ha adquirido gran popularidad en los últimos años y la industria es una de las más rentables en el sector del entretenimiento virtual, informó la web Xataka.com

La industria de los videojuegos es ya una de 19 millones de dólares y lejos están quedando los tiempos en que las figuritas de acción de plástico eran el principal medio de entretenimiento de niños y adolescentes.

EN BUSCA DE COMPRADORES

La bancarrota de la mítica e icónica tienda de juguetes Toys ‘R’ Us no solo cerrará definitivamente en Estados Unidos y Reino Unido, sino que se encuentran estudiando la posibilidad de vender sus 53 establecimientos de España.

En otros países como Australia, Francia, Polonia y Portugal, la cadena de juguetes anunció que se están analizando alternativas, incluyendo una potencial venta en sus respectivos mercados.

En principio seguirían funcionando las tiendas de Canadá, Europa central (incluyendo Alemania, Austria y Suiza) y Asia, pero se tratará de buscar compradores allí también. Toys ‘R’ Us Asia Ltd tiene más de 400 tiendas en Brunei, China, Hong Kong, Japón, Macao, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwán y Tailandia.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas