Internacionales
lunes, 4 de diciembre del 2017

Toys ‘R’ Us planea cerrar 26 tiendas en Reino Unido

toys-r-us-store

Sin embargo, por campaña de fin de año, todos los locales de Toys ‘R’ Us en Reino Unido permanecerán abiertos durante Navidad y Año Nuevo.

 

La emblemática cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us que recientemente se acaba de declarar en bancarrota, acogiéndose al capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos, acaba de anunciar un plan de reestructuración en Reino Unido el cual consiste en cerrar cerca de 26 tiendas de las 105 con las que cuenta en el país, algo más del 25%.

Mediante un comunicado, el grupo especializado en el sector de juguetes, indicó que esta operación también contempla la reducción de toda su plantilla, que asciende a más de 3.200 trabajadores en dicho territorio, informó El Economista.

Asimismo, según señaló el director general de Toys ‘R’ Us, Steve Knights, “la cadena se ha visto obligada a transformar el negocio para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes y el nuevo entorno de mercado. Ha sido difícil tomar esta decisión, pero determinamos que es el mejor camino para lograr cambios esenciales en el negocio”.

Knights, precisó que serán las tiendas de estilo almacén las que cerrarán sus puertas puesto a que “son demasiados grandes y costosas para funcionar en el entorno minorista actual”.

LEE TAMBIÉN: Toys ‘R’ Us se declara en bancarrota tras acumular grandes deudas en Estados Unidos
toys-r-us-pop-up-store

“Los establecimientos más recientes, caracterizados por ser más pequeños e interactivos, se encuentran en las ubicaciones correctas de compras y tienen un buen desempeño comercial, mientras que nuestra plataforma web está generando un crecimiento significativo de las ventas online”, dijo el directivo de Toys ‘R’ Us.

Dichos cierres estarían a la espera de que se aprueben en las próximas semanas y se ejecute el próximo año, mientras tanto, por campaña de fin de año, todos los locales de la juguetería en Reino Unido permanecerán abiertos durante Navidad y Año Nuevo.




Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 - Toys ‘R’ Us planea cerrar 26 tiendas en Reino Unido

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas