Toys ‘R’ Us, la cadena de jugueterías que recientemente cerró todas sus tiendas en Estados Unidos y otros mercados, anunció que seguirá activa en España y Portugal al ser comprada por la sociedad de inversión Green Swan y parte del equipo gestor.
Green Swan informó que adquirió el 60% del capital de la sociedad, mientras que el 40% restante pasó a propiedad de actual equipo gestor, “garantizando así la continuidad y la viabilidad de la histórica marca en España y Portugal, según un comunicado.
LEE TAMBIÉN: Toys ‘R’ Us: Los errores del gigante minorista norteamericano
La intención de los nuevos propietarios, pasa por mantener los 51 establecimientos y sus 1.300 empleados en España, donde, además, tiene previsto abrir una nueva tienda en septiembre en Madrid. De este modo, la compañía de distribución de juguetes asegura que mantendrá todas las tiendas y los puestos de trabajo, al tiempo que iniciará un “ambicioso” proyecto de desarrollo en la Península Ibérica, publicó la revista InfoRetail.
“Tras algunos momentos de incertidumbre tras el cierre del negocio en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, este proceso, que cuenta con el apoyo del grupo Toys ‘R’ Us y de sus principales stakeholders en Toys ‘R’ Us Iberia, reafirma la continuidad sostenible de este histórico negocio en España y Portugal”, informó la empresa.
Paulo Sousa Marques, que será el nuevo CEO de Toys ‘R’ Us Iberia, señala: “estamos seguros del éxito a futuro, con todo el capital humano, con sus competencias, nuestros colaboradores y partners, y estamos muy motivados para continuar ofreciendo a las familias, a los bebés y niños, la mejor oferta de productos desde la puericultura hasta los materiales pedagógicos y de entretenimiento”.
Cabe precisar que en abril pasado, un juzgado de Madrid declaró en concurso voluntario de acreedores a Toys “R” Us Iberia Real Estates, sociedad de Toys “R” Us Iberia tenedora de una parte de los inmuebles del grupo juguetero en España y Portugal con un “agujero” patrimonial de unos 630 millones de euros.
Esta noticia es auspiciada por: