El último sábado, la legendaria cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us completó su proceso de liquidación de inventarios, el cual le llevó alrededor de tres meses. De esta manera, la firma ha cumplido con el cierre total de sus tiendas en Estados Unidos tras 70 años de operaciones.
Los últimos artículos que quedaban en las estanterías de Toys ‘R’ U se vendieron con descuentos de hasta el 70%, que fue aprovechado por cazadores de ofertas hasta incluso compraron el mobiliario de la tiendas. El cuartel general (tienda principal) de la marca cerró el pasado sábado dejando a más de 30 mil empleados sin trabajo, público El País.
LEE TAMBIÉN: Toys ‘R’ Us: Los errores del gigante minorista norteamericano
Cabe recordar que a mediados de marzo del año pasado, la juguetería se declaró en quiebra, luego de registrar deudas próximas a los US$ 5.000 millones. El pésimo estado de sus finanzas le impidió modernizar sus locales, que se convirtieron en espacios enormes fríos y confusos. La firma incluso ha sido incapaz de competir Walmart y Target en las estanterías de juguetes y con Amazon en el terreno digital.
TOYS ‘R’ US SE DESPIDIÓ EN SUS REDES SOCIALES
El adiós de sus clientes resonó en las redes sociales de Toys ‘R’ Us, donde muchos han presentado sus respetos ante una foto de la mascota de la tienda, la jirafa Geoffrey, despidiéndose con una maleta. “Supongo que todo el mundo ha crecido, ya no hay más niños Toys ‘R’ Us”, lamentó uno de los mensajes más compartidos de la compañía.
Toys ‘R’ Us pidió una reestructuración bajo la ley de quiebras y juró permanecer abierta, pero sus ventas fueron deficientes durante la crucial festividad navideña ya que los clientes y comerciantes la evitaron. En enero, anunció planes de cerrar unas 180 tiendas, pero en marzo dijo que liquidaría el resto de sus más de 700 sucursales.
Esta noticia es auspiciada por: