Internacionales
Jueves, 6 de Octubre del 2016

Toys ‘R’ Us vende FAO Schwarz al Grupo ThreeSixty

fao schwarz - Toys ‘R’ Us vende FAO Schwarz al Grupo ThreeSixty

Toys ‘R’ Us planea vender la marca FAO Schwarz a la empresa ThreeSixty de Estados Unidos.

La juguetería más importante de Norteamérica, Toys ‘R’ Us, indicó sus deseos de traspasar su icónica marca FAO Schwarz a la compañía de diseño y venta de juguetes, Grupo Three Sixty, luego de realizar fuertes inversiones y no recibir buenos resultados.

Tras casi 7 años de haber adquirido la marca FAO Schwarz, este sería vendido a Three Sixty, quien distribuye productos como juguetes y decoración para el hogar en Estados Unidos.

Three Sixty planea desarrollar una nueva colección de accesorios infantiles para FAO Schwarz, el cual estará disponible próximamente, mientras tanto, parte de su mercadería todavía se sigue comercializando en las tiendas físicas y virtuales de Toys ‘R’ Us.

Asimismo, el cofundador del Grupo Three Sixty, Kirk McLean, indicó que “la empresa está invirtiendo fuertemente en la marca FAO Schwarz, pues creen que hay una gran oportunidad para aprovechar la experiencia del patrimonio y nostalgia de la compañía”.

Por otra parte, se sabe que Three Sixty venderá la nueva línea de juguetes en la tienda principal de FAO Schwarz en Nueva York, cerrada el año pasado.

fao-schwarz-2

LEE TAMBIÉN: Toys R Us tiene prevista la apertura de más de 30 tiendas en China

Sobre FAO Schwarz

La marca de juguetes más antiguos de Estados Unidos FAO Schwarz, cumple 150 años de fundación.

Conocidos por sus accesorios infantiles únicos de alta gama, y sus animales de peluche y muñecas de tamaño real, en el 2009 fue adquirido por Toys ‘R’ Us, pues el entonces CEO de FAO Schwarz, Gerald Storch, favoreció la estrategia de obtener exclusividad con Toys.

La alianza parecía aumentar los ingresos de FAO Schwarz, pero este, en el 2014 atravesó por una fuerte caída en sus ventas lo que generó a que un año después Toys ‘R’ Us pensará en no seguir operando la marca.

Grupo ThreeSixty

La empresa de diseño y venta de juguetes y artículos para el hogar, Three Sixty, fue fundada en 1999. En el 2011 se unió con MerchSource y juntos comenzaron a trabajar bajo el nombre de  Grupo Three Sixty.

Actualmente, ofrecen una amplia gama de productos de consumo a más de 70 mil minoristas estadounidenses, cuyas categorías incluyen juguetes, regalos, decoración y accesorios para el hogar, entre otros; distribuidos a grandes marcas con licencia y propiedad.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas