Ha pasado poco más de un mes del fallecimiento de dos empleados de la cadena de comida rápida McDonald’s y ahora, otro suceso con un retailer vuelve a alertar a la ciudadanía.
El joven Víctor Ligarda Aguilar de 24 años falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras intentaba reparar un horno microondas en un almacén del supermercado Vivanda, en Punta Negra.
Su ayudante, Cleiver Quincho Rojas de 25 años, sufrió graves heridas y fue atendido en la Clínica Santa Marta.
El accidente ocurrió en su local del kilómetro 43 de Panamericana Sur, según RPP Noticias.
LEER TAMBIÉN: Supermercados Peruanos responde tras la muerte de trabajador en Vivanda
El gerente de Seguridad, Diego Ortiz de la Fuente, explicó a los policías que se trataba de un “accidente laboral”. Precisó que una “descarga eléctrica” dañó a dos trabajadores.
CASO MCDONALD’S
El domingo 15 de enero de 2019, la cadena de fast food McDonald’s estuvo en el ojo de la tormenta, por el fallecimiento de dos jóvenes en su local de Pueblo Libre.
El lamentable hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada cuando los trabajadores hacían la limpieza del lugar; al parecer uno de ellos recibió una descarga eléctrica, y la segunda persona al querer ayudarlo, también se electrocutó.
Ellos fueron: Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata (19) y Alexandra Antonella Porras Inga (18) y trabajaban en el local de McDonald´s de Pueblo Libre desde hace seis meses.
LEER TAMBIÉN: Lima: McDonald´s de Pueblo Libre fue clausurado tras muerte de dos jóvenes trabajadores
LEER TAMBIÉN: Perú: Gobierno planea endurecer sanciones a empresas para evitar casos como el de McDonald’s
Cuando ocurrió el accidente, ellos estaban limpiando la cocina del local. Pese a que la tragedia ocurrió cerca de las 7 de la mañana, los familiares recibieron la noticia a las 10 a.m.
Luego de unos días, la Municipalidad de Pueblo Libre procedió a clausurar el local y, através de un comunicado indicó que dicho establecimiento contaba con licencia de funcionamiento certificado de Defensa Civil, expedido el 16 de enero del 2018 y con vigencia de dos años, pero que, tras sucedida la doble muerte, se trató de realizar una nueva inspección, pero la empresa no permitió el ingreso de los funcionarios ediles.
“La Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas en coordinación con la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres se apersonaron al establecimiento comercial a efectos de realizar las labores de control y fiscalización posterior. Lamentablemente, el representante legal de la empresa en mención no permitió el ingreso de los inspectores municipales, aduciendo que la Policía Nacional y el Ministerio Público habían declarado la intangibilidad del área mientras que duren las investigaciones del caso”, informó la municipalidad.
Foto portada: Andina
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
La nota es auspiciada por: