Internacionales
jueves, 11 de abril del 2019

Trabajadores de Amazon pueden escuchar lo que le dices a Alexa

alexa - Trabajadores de Amazon pueden escuchar lo que le dices a Alexa

Los empleados también tienen un chat interno secreto, el cual les sirve para aliviar el estrés que les puede generar el escuchar grabaciones criminales.

¿Qué pensarías si te digo que Alexa no es la única que te escucha, sino que existe más gente sabiendo acerca de lo que hablas? Según un informe de Bloomberg, Amazon cuenta con un equipo de contratistas y empleados a tiempo completo en todo el mundo, quienes revisan y transcriben los clips de audio entre usuarios y Alexa.

Un portavoz de la compañía le contó al medio que los trabajadores anotan esas interacciones para ayudar a identificar frases que podrían no tener sentido para Alexa.

“Los empleados no tienen acceso directo a la información que puede identificar a la persona o la cuenta como parte de este flujo de trabajo. Toda la información se trata con alta confidencialidad y utilizamos la autenticación multifactor para restringir el acceso, el cifrado del servicio y las auditorías de nuestro entorno de control para proteger al cliente”, aseguró la fuente.

Esto quiere decir que los empleados, que se encargan de mejorar el asistente digital Alexa, escuchan las grabaciones de voz para luego transcribirlos y anotarlos. Con ello, el gigante de comercio electrónico busca eliminar las brechas que existen entre el lenguaje humano y el software.

LEE TAMBIÉN: “Amazon planea llevar Internet a todo el mundo”

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN ESTOS TRABAJADORES?

Según revelaron estas fuentes confidenciales, el equipo trabaja en puestos remotos de Boston a Costa Rica, India y Rumania. Ellos laboran nueve horas al día, y cada revisor analiza hasta 1.000 clips de audio por turno, según dos trabajadores de la oficina de Amazon en Bucarest.

Un trabajador de Boston dijo que buscó datos de voz acumulados para expresiones específicas como “Taylor Swift” y los anotó para indicar que el buscador se refería a la cantante.

A veces escuchan grabaciones que encuentran molestas, o posiblemente criminales. Dos de los trabajadores dijeron que recogieron lo que creen que fue un asalto sexual. Cuando algo así sucede, pueden compartir la experiencia en la sala de chat interna como una forma de aliviar el estrés.

“Tomamos en serio la seguridad y la privacidad de la información personal de nuestros clientes”, acotó el portavoz.

bucarest amazon - Trabajadores de Amazon pueden escuchar lo que le dices a Alexa

Una oficina de Amazon en Bucarest, la capital de Rumania


Esta noticia es auspiciada por:

banner-para-notas-526x113--revista
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas