Los dirigentes del sindicato de trabajadores de la chilena Ripley advirtieron hoy del inicio de una huelga general indefinida si la empresa no atiende sus reclamos laborales, que incluyen mejoras salariales y el pago de horas extras.
El secretario de defensa del Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Ripley S.A. (Sutragrisa), Hugo Visosa, detalló que fueron citados para reunirse mañana con los representantes de la empresa.
“Esperamos que se encuentre una solución a nuestras demandas. En caso de no haber respuesta a los reclamos, la asamblea general determinará si vamos a una huelga indefinida o qué medidas se pueden tomar en adelante”, declaró el dirigente a la Agencia Andina.
Recordó que la principal demanda es el aumento de 600 nuevos soles a sus paupérrimos sueldos básicos.
Visosa adelantó que posteriormente a la reunión con los representantes de la empresa se efectuará una asamblea general de trabajadores, en la que se difundirán y evaluarán las propuestas que alcance la compañía de capitales chilenos.son más de 2,500 los trabajadores afectados por la política antilaboral de Ripley, la cual
Aseguró que desconoce –dijo– temas como mejoras económicas, además de los contratos de trabajo desfavorables a los trabajadores.
Igualmente, no se pagan las horas extras de los trabajadores, acotó el dirigente sindical, quien lamentó la postura de la empresa no obstante la alta rentabilidad que tiene en el mercado peruano.
Anteriormente, el gerente de recursos humanos de Corporación Ripley, Eduardo Castillo, consideró que, según estudios del MTPE, no era viable el pliego de reclamos de los trabajadores.
Implicaría un importante desembolso de recursos económicos, manifestó en esa oportunidad.