Chile
miércoles, 31 de mayo del 2017

Trabajadores de H&M en Chile realizan huelga exigiendo mejoras laborales

Huelga H&M Chile

Cientos de trabajadores de la compañía sueca tomaron la tienda de H&M del mall Costanera Center para exigir mejoras en sus remuneraciones.

Los trabajadores de la tienda fast fashion H&M hoy realizaron su segunda jornada de huelga en Chile exigiendo mejoras laborales, debido a que la compañía sueca ha tenido un alto crecimiento de sus ganancias y buscan que estas sean retribuidas en sus salarios.

En ese sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores de H&M en Chile, Omar Lobaiza, explicó que con esta movilización están buscando el aumento del sueldo base de los trabajadores de la compañía de retail y que no sea tanto un bono, publicó el Diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: Ventas de H&M se elevan un 7% más en abril

Cabe precisar que la masiva manifestación se realizó en el mall Costanera Center y en otros de sus locales, el Sindicato de Trabajadores de H&M en Chile inició ayer su huelga, luego de no lograr un acuerdo con la empresa. Durante la jornada, los empleados coparon los pasillos del centro comercial, desplegaron varios lienzos e impidieron el acceso a la tienda.

“Nos encontramos nuevamente movilizados por mejoras remuneracionales acorde a las ganancias que ha tenido H&M, en el sentido que conocemos datos de que han duplicado sus ventas y conocemos también de que las tiendas chilenas se posicionan dentro de las mejores a nivel global”, declaró Lobaiza.

H&M SE PRONUNCIA Y DICEN QUE ESTÁN EN CONVERSACIONES PARA RETOMAR LAS OPERACIONES DE SUS TIENDAS

En la movilización participaron 429 trabajadores, un 65% de los empleados de la compañía en el país sureño.

Por su parte, la compañía H&M dijo reconocer la libertad de asociación de sus colaboradores y añadió que el proceso se ha llevado de manera normal. “El diálogo está abierto y esperamos a la brevedad poder cerrar el proceso y retomar la normalidad en nuestras tiendas”, aseguró un representante de H&M.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Frente Fotográfico.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas