Internacionales
jueves, 14 de junio del 2018

Trade marketing: ¿su empresa está preparada para la transformación digital?

La velocidad de los cambios ya es algo notable y la empresa que no aprenda a hacer frente a los nuevos avances y a conducir la implantación efectiva de los procesos transformadores no podrá competir en el punto de venta.

 

La tecnología es un factor esencial en la resolución de los principales problemas en los puntos de venta relacionados a la gestión de la información.

A través de nuevas condiciones de recolectar e interpretar datos, la innovación trae nuevas posibilidades en la implantación de las operaciones de Trade Marketing haciendo que sea posible alinear estratégicamente las acciones en la trayectoria del producto hasta las manos del shopper.

“Los tiempos en los que áreas de competencia como la comunicación de marca, fuerza de venta y desarrollo de producto se manejaban de manera aislada deben terminar. De igual manera, el pensamiento que divide los esfuerzos online de los offline está destinado a desaparecer”, comentó Rafael Pires, especialista y consultor en implantación de operaciones de trade marketing de Involves.

El presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Kllaus Schwab, definió el término “Cuarta Revolución Industrial” como un cambio caracterizado por una fusión de tecnologías que difumina las líneas entre las esferas físicas, digitales y biológicas, escenario que propone para las empresas y líderes del sector empresarial nuevos retos y oportunidades.

La velocidad de los cambios ya es algo notable y la empresa que no aprenda a hacer frente a los nuevos avances y a conducir la implantación efectiva de los procesos transformadores no podrá competir en el punto de venta.

Las innovaciones tecnológicas están cambiando la manera en la que nos comunicamos y nos relacionamos con el contexto que nos rodea, situación que no es ajena a los procesos de generación de nuevos negocios.

El punto de venta es un factor determinante en la selección de los shoppers de muchas categorías. Es donde se toman las decisiones clave.

Por tanto, es importante preguntarnos: Más allá de recopilar datos y hacer la gestión de los mismos,  ¿Qué ‘insights’ estratégicos puede generar un punto de venta?

¿Con qué recursos contamos hoy a nuestra disposición?

Diversas empresas empiezan a priorizar la ejecución perfecta del mix de marketing por medio de indicadores fundamentales como precio, mix ideal, exposición o visibilidad, distribución y quiebre. ¿Cómo se puede garantizar todo eso?

La respuesta implica contestar una serie de otras preguntas muy importantes, como:

¿Hoy, usted tiene visibilidad de los indicadores pertinentes a su área?

¿Cómo usted calcula el tiempo de los promotores en la tienda para una mejor ruta?

¿Cuánto tiempo necesita para convertir las estadísticas de su operación en gráficos objetivos?

¿Cómo hace para reducir el quiebre de stock de su operación?

¿Cómo hace para mejorar la presencia de los promotores en los PDVs?

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo escoger un sistema de trade marketing?

¿Cómo vamos a ganar la batalla para convencer al shopper en el momento de la compra?

Necesitamos enfocarnos en la ganancia de productividad e inteligencia con los recursos que se encuentran hoy a nuestra disposición. Es así que vamos a identificar puntos de mejora y a establecer líneas de acción.

“Una perfecta ejecución en punto de venta se logra en una simbiosis: el cuidado de los detalles y la correcta medición del punto de venta. Dicho de otra forma: es la sinergia entre personas, procesos y tecnología”, comentó Pires.

Asimismo, sostuvo que algunos somos un tanto reacios a cambiar de tecnologías, incluso en muchos casos les enfada el cambio.

Pero su futuro, así como el futuro de su empresa, no es algo mágico que va a caerle del cielo. El futuro es la continuidad de lo que está haciendo con su negocio ahora.

Para conocer más de este tema, los invitamos a inscribirse al webinar Innovación en Trade Marketing: Estrategias y Gestión del Punto de Venta que tendrá como invitado a Rafael Pires, especialista en implantación de operaciones de trade marketing de Involves, profesional con amplia experiencia internacional comercial, desarrollo de canales y estrategias de ejecución en punto de venta para grandes marcas automotrices, de bebidas e industria de pinturas, que ha tenido el privilegio de vivir el trade marketing pre-tecnología y asistir a la revolución tecnológica.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas