Al menos seis personas perdieron la vida en un almacén del gigante del comercio electrónico Amazon situado en Edwardsville, Illinois, que se derrumbó a raíz de un evento de tornados severos que azotó a seis estados en Estados Unidos.
Estas muertes se suman a las decenas que se contabilizan en Estados Unidos tras la serie de tornados registrados el viernes por la noche en los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Mississippi y Tennessee.

“Me entristece mucho confirmar que, en este momento, seis personas han perdido la vida en el derrumbe y una persona más está recibiendo tratamiento médico”, declaró el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker.
La instalación de Amazon, en la que permanecían un número hasta ahora indeterminado de personas,se desplomó, destruida por un tornado en un evento de clima extremo.

El jefe de bomberos de Edwardsville, James Whiteford, indicó a los periodistas que 45 personas lograron salir de la edificación y que una persona más debió ser trasladada por vía aérea a un hospital para ser atendida.
“Estamos enfocados únicamente en la recuperación”, agregó el oficial, quien estimó que esta fase se demorará unos tres días más.
Dave Clark, el CEO de negocio para el consumidor de Amazon, dijo en Twitter que les entristece “profundamente” la muerte de integrantes de la familia Amazon como resultado de la tormenta en Edwardsville, e indicó que están brindado apoyo a sus empleados, socios en el área y a las comunidades afectadas.

Fundador de Amazon se pronuncia
En tanto el fundador de Amazon, Jeff Bezos, manifestó que estaba “desconsolado” por la muerte de los seis trabajadores a causa de un fuerte tornado.
“La noticia de Edwardsville es trágica”, tuiteó Bezos sobre la ciudad donde se encontraba la instalación. “Estamos desconsolados por la pérdida de nuestros compañeros de equipo allí, y nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y seres queridos”, añadió.