Nacionales
Jueves, 22 de Marzo del 2018

Trámites burocráticos retrasan inversión de 6 nuevos malls en Perú

mall centro comercial - Trámites burocráticos retrasan inversión de 6 nuevos malls en Perú

El presidente de la ACCEP sostuvo que por la lentitud de estos trámites en Perú, se está retrasando la inversión de S/6.000 millones de soles que serían destinados a la construcción de nuevos centros comerciales.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Entretenimiento del Perú (ACCEP), José Antonio Contreras Rivas, los trámites municipales y aquellas que son gestionadas por las empresas de servicios públicos están retrasando nuevamente la inversión de nuevos proyectos.

Es así que los trámites burocráticos, tal y como indica el ejecutivo, retrasa la inversión de S/6.000 millones de soles, que serían destinados para al menos seis nuevos centros comerciales, lo que permitiría generar más empleos y dinamizar la economía en la capital.

Así mismo, Contreras sostuvo en exclusiva a Perú Retail, que la lentitud de los trámites para la construcción y ampliación de los malls en el país se ve reflejado en el último ránking sobre competitividad global presentado en el Foro Económico Mundial, en el cual el Perú muestra una fuerte caída con respecto al tema.

LEE TAMBIÉN: La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú tiene nuevo presidente

De este modo, el presidente de la industria de malls en el Perú afirmó que desde hace cinco años solicitó al Poder Ejecutivo reanudar el proceso iniciado, con el objetivo de agilizar los trámites municipales.

La industria retail representa el 4.13% del Producto Bruto Interno (PBI) peruano, ya que en el 2017 se registró una facturación anual de 25.647 millones de soles, y además hubieron más de 150 mil puestos de trabajos directos y más de 680 mil indirectos, informó el directivo.

Finalmente, dio a conocer que la penetración de los centros comerciales en territorio peruano llegó a ser de 4.31 por millón de habitantes en Lima y 2.49 por millón de habitantes en todo el mercado peruano.

Los Centros Comerciales con rentas más caras - Trámites burocráticos retrasan inversión de 6 nuevos malls en Perú
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas