Internacionales
Lunes, 12 de Junio del 2017

La transformación digital generará al retail un mercado valorado en $2.95 mil millones en el 2025

intel realidad virtual - La transformación digital generará al retail un mercado valorado en $2.95 mil millones en el 2025

Algunas de las innovaciones que serán fundamentales en los negocios a futuro en el retail son: el IoT, vehículos autónomos, drones, inteligencia artificial, robótica, traceabilidad digital, impresión 3D y la realidad aumentada.

 

El sector minorista viene experimentando diversas estrategias digitales en su negocio debido a las nuevas necesidades y cambios de comportamiento de adquisición de los consumidores, quienes ahora cuentan con diversas opciones y canales de compra. Ante ello, los retailers se ven en la obligación de estar al día en cuanto al uso de nuevas tecnologías.

Según un informe elaborado por la consultora Accenture, ‘Strategy Global Consumer Pulse Survey’, la innovación digital generará al segmento retail un mercado valorado en casi $2.95 mil millones de dólares para el 2025.

La innovación digital será decisivo en los negocios a futuro de los retailers, el cual estará compuesto por el Internet de las cosas (IoT), vehículos autónomos, drones, inteligencia artificial, robótica, traceabilidad digital, impresión 3D y la realidad aumentada.

LEE TAMBIÉN: NRF 2017: Intel presenta sus nuevos productos enfocados en el sector retail

Asimismo, serán 4 los modelos de economía que definirán los negocios del mañana, ellos son:

Modelo de negocio colaborativo, en donde se prioriza el compartir y alquilar por encima del poseer. Según el 52 % de los consumidores consultados en el estudio, indicaron que preferirían utilizar un servicio de alquiler de ropa para ocasiones en vez de comprar.

Modelo de negocio personalizado, consiste en recoger los datos dejados por el usuario en la web, con el fin de mostrarle sugerencias de compra alineados al gusto y preferencia de cada uno de ellos. El 48 % de las personas consultadas señalaron que pagarían por un servicio en donde un profesional seleccione los productos de moda personalmente en base a sus anteriores compras.

Modelo de negocio de reaprovisionamiento, en el cual es importante el uso de sensores inteligentes que detecten cuando se están agotando las últimas unidades de un artículo y que este posteriormente realice un pedido automáticamente.

Modelo de servicios, es la subcontratación de terceras empresas para el desarrollo de tareas de la compañía.

Las grandes marcas de la industria textil, así como los fast fashion y firmas deportivas como Nike y Under Armour estarían probando estas innovaciones. Hace poco, Intel presentó en el NRF Retail Big Show 2017 sus nuevas tecnologías con IoT para el sector minorista en donde se exhibieron robots, sensores, realidad virtual, impresoras 3D, entre otras aplicaciones. La empresa tecnológica ha afirmado que invertirá $ 100 millones de dólares en este segmento en los próximos 5 años.

inteligencia empresarial

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas