Nacionales
Miércoles, 4 de Octubre del 2017

Tres empresas entrarán a competir al mercado de cosméticos en Perú

nyx gran via 29283 1 - Tres empresas entrarán a competir al mercado de cosméticos en Perú

Sector de cosméticos e higiene prevé un comportamiento más dinámico hacia fin de año registrando un incremento de hasta 4 por ciento.

Según refiere Ángel Acevedo, presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), el potencial de este sector está atrayendo a empresas extranjeras que buscan entrar al mercado.

“El próximo mes de noviembre llegará una empresa chilena que ya tiene alianza con Cencosud para la comercialización de sus productos en los supermercados Wong y Metro”, afirmó.

Agregó que esta firma trabaja con marcas italianas y francesas contando con un portafolio de 1,000 productos de belleza, en líneas como fragancias, tratamiento, entre otras.

Mientras que para el próximo año llegarán al Perú dos empresas de cosméticos, una francesa y la otra brasileña, que venden productos con insumos naturales.

LEE TAMBIÉN: Forever 21 planea abrir 10 tiendas de cosméticos en EE. UU.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO

comportamiento cosmeticos peru - Tres empresas entrarán a competir al mercado de cosméticos en Perú

El especialista informó que el mejor comportamiento del sector en la segunda mitad del año, que representa más del 60% de la venta anual, influirá para que en todo el año el referido mercado crezca hasta 4%, llegando a mover S/ 7,140 millones.

“El segundo semestre es el más importante de la venta anual, ya que implica la campaña navideña. El mayor crecimiento en ventas se debería a las mejores expectativas económicas del país y, por ende, del consumo”, señaló el presidente de Copecoh a Gestión.

Asimismo, las categorías de fragancias y maquillaje son las que impulsarán dicho incremento, ya que serán las más demandadas en la próxima campaña navideña, que pesa alrededor del 40% de la venta anual del sector.

“Se estima que fragancias y maquillaje crecerán 5% en sus ventas en el segundo semestre versus el mismo periodo del 2016. Por la campaña navideña, el ticket de compra de fragancias aumentaría en un dígito”, expresó.

Finalmente, Acevedo dijo que si bien en el primer semestre del año, el sector de cosméticos e higiene solo creció 1% en valor (en soles), se prevé un comportamiento más dinámico para la segunda mitad del año, en la que se espera se registre un incremento de hasta 4 por ciento.

mercado cosmeticos 2021 - Tres empresas entrarán a competir al mercado de cosméticos en Perú

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 1 - Tres empresas entrarán a competir al mercado de cosméticos en Perú

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas