Tres cervecerías internacionales están interesadas en adquirir FEMSA Cerveza de México, en una operación valorada en más de 7,500 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas a la situación este viernes.
La cervecera americana Molson Coors también había considerado las operaciones de cerveza de FEMSA, pero se ha quedado atrás, principalmente por la gran pérdida que tuvo al comprar a la brasileña Kaiser en el 2002, que luego vendió a FEMSA en 2006, agregó la fuente.
A comienzos de octubre, FEMSA dijo que estaba en conversaciones con varios interesados para ver oportunidades para su negocio de cervezas.
Todas las partes declinaron hacer comentarios sobre el tema.
Analistas estiman que un acuerdo para vender la unidad de cerveza de FEMSA aumenta el valor de Grupo Modelo y podría forzar a una pronta resolución en el proceso de arbitraje que el grupo mexicano tiene con su socia Anheuser-Busch.
La cervecera británica es una gran jugadora en el mercado emergente, y ha mostrado su habilidad en hacer importantes acuerdos como el de la adquisición de la colombiana Bavaria en el 2005 por 7,800 millones de dólares, dando a la propietaria familia Santo Domingo un 15% en el grupo resultante.
Las familias propietarias de FEMSA, que administran sus acciones bajo un fideicomiso, tienen una participación del 39% en la compañía, pero controlan el 75% de los títulos con derecho a voto.