Pharma 2020 de PWC afirma que las economías emergentes necesitan más medicamentos, mientras que otros países buscan prevención en lugar de tratamiento.
La evolución de la industria farmacéutica también es contradictoria, ya que la atención médica trata de abordar nuevas enfermedades e incorporar diferentes formas de pensar sobre el bienestar.
En algunas partes del mundo desconfían de la innovación para el bienestar, mientras que en otras hay un aumento en la fabricación y el etiquetado de cannabis y fórmulas alternativas sin receta.
LEE TAMBIÉN: Perú: Hogares aumentan su consumo en farmacias gracias al cuidado personal
Estas contradicciones no solo están en el lado de la fabricación de la industria farmacéutica, también hay trabajo por hacer en el comercio minorista.
A continuación compartimos tres tendencias de farmacia y venta minorista que según un estudio de “OnShelf Pharma” se puede esperar para este 2020:
CADENA DE SUMINISTRO DE 360 GRADOS
Tener una cadena de suministro de 360 grados será el camino a seguir para que los minoristas bajen los precios y abran un canal de diálogo con los proveedores, mostrando el proceso desde los materiales iniciales utilizados hasta la entrega del producto final.
“Hoy, la cadena de suministro se ha convertido en un componente crítico de la capacidad de una empresa para satisfacer a los clientes, impulsar un crecimiento rentable y ofrecer nuevas innovaciones al mercado”, Allan Dow, presidente de Logility.
INGRESO DE AMAZON AL SECTOR
Amazon está oficialmente en el juego de la industria farmacéutica al comprar PillPack en junio de 2019 por US$ 753 millones.
Este movimiento ha cambiado el panorama de la venta minorista de farmacias para siempre y la respuesta inmediata hizo que bajaran los precios de las acciones de las compañías farmacéuticas minoristas de Estados Unidos.
Según Healthdive, Amazon está en conversaciones con JPMorgan y Berkshire-Hathaway sobre los planes para reducir costos en la atención médica de los empleadores.
MASSTIGE RETAIL
El comercio minorista de Masstige es una combinación de venta para el consumidor final y prestigio con un posicionamiento en el mercado medio.
El posicionamiento masivo de productos de belleza y productos de bienestar será una tendencia cada vez mayor en la farmacia y el comercio minorista, lo que ayudará a impulsar las ventas.
“Se espera que la población mundial cruce 9.300 millones para 2050 y se espera que alrededor del 21% de esta población tenga 60 años o más, lo que representa una gran base de clientes para productos farmacéuticos”, refiere un informe de marketwatch.com
Los minoristas farmacéuticos exitosos del futuro tendrán (en tienda y en línea) los productos que necesitan los mayores de sesenta años.

Esta noticia es auspiciada por:
