Nacionales
miércoles, 22 de marzo del 2017

Trujillanos sorprendidos por escasez de alimentos en supermercados

Desabastecimiento de supermercados

Para los consumidores trujillanos cada vez es más difícil encontrar vegetales, frutas, lácteos, abarrotes y otros productos de la canasta básica familiar.

El niño costero no da tregua al norte del Perú. En los últimos días, las intensas lluvias y caídas de huaicos han golpeado con fuerza a las ciudades norteñas del país, lo cual ha dificultado el abastecimiento de alimentos en cadenas de supermercados.

Una de las ciudades que ha comenzado a sentir la escasez de alimentos es la ciudad de Trujillo, donde las vitrinas de algunos supermercados lucen vacías debido a que la distribución de productos se ha complicado por los daños en las carreteras causados por los desastres naturales.

Según una publicación de Diario El Correo, los anaqueles de supermercados como Tottus, Metro y Plaza Vea lucen vacíos, y no se pueden encontrar frutas, vegetales, lácteos, abarrotes, carnes ni verduras ante el asombro de los pobladores que llegan a realizar sus compras.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo el niño costero impactó al consumo de los hogares peruanos?

Como se sabe, las avalanchas de lodo y piedras así como las inundaciones han bloqueado diversas carreteras del norte del país. Esto ha paralizado el transporte vehicular y la movilización de productos vía terrestre.

PERU-FLOODS-SHORTAGE

Ante esa situación, las autoridades dijeron que con la habilitación parcial de la carretera en la provincia de Virú se espera que se normalice la venta de los productos de primera necesidad. Cabe precisar que los principales alimentos llegan a la Capital de la Primavera desde Lima y el norte del país.

Asimismo, el Gobierno anunció que de manera excepcional se establece el transporte marítimo de bienes y productos por un plazo de 30 días.

Desabastecimiento supermercados

FOTOGRAFÍAS: Diario El Comercio

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas