Nacionales
Tuesday, 6 de February del 2018

Trujillo, un mercado de gran potencial en Perú

trujillo 2 - Trujillo, un mercado de gran potencial en Perú

Trujillo es una de las ciudades que tiene la mayor oferta y el metro cuadrado más caro.

 

De acuerdo a un estudio elaborado por la consultora Colliers, hoy la Ciudad de la Eterna Primavera” es la más activa del norte peruano.

Además de los centros comerciales operados por Mall Plaza, Real Plaza y Open Plaza, en esta ciudad encontramos galerías comerciales como el Centro Comercial Primavera, Centro Comercial El Virrey, Galería Zona Franca o Feria Plaza de Toros, todas ellas en el centro de la ciudad, específicamente en la transitada avenida España.

Según Colliers, Trujillo también cuenta con zonas industriales bien organizadas como el parque industrial La Esperanza y también se encuentra la zona industrial de Moche.



Sandro Vidal, gerente de investigación de la consultora, comenta que si bien Trujillo ha tenido esta consolidación de zonas comerciales e industriales, la gran oportunidad se encuentra del lado del desarrollo de viviendas, dado el crecimiento poblacional que está teniendo esta ciudad.

Según la Feria Inmobiliaria del Perú, Trujillo es una de las ciudades que tiene la mayor oferta y el metro cuadrado más caro. Así, en el 2017 tenía 18 proyectos de condominios (de casas) y 150 de departamentos.

El especialista espera que con la reconstrucción del norte del país no solo se pueda retomar el crecimiento inmobiliario en esta ciudad, sino que también se sienten las bases para un desarrollo de la ciudad pensando en el futuro.

Finalmente, Vidal indica que si se quiere recuperar ese atractivo, se tiene que sacar provecho de su potencial histórico.

trujillo mall gallery 3 1024x445 - Trujillo, un mercado de gran potencial en Perú

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 9 - Trujillo, un mercado de gran potencial en Perú

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas