Internacionales
Wednesday, 16 de August del 2017

Trump acusa a Amazon de hacer “daño” al comercio y a los empleos en EE.UU.

Donald Trump - Amazon

El mandatario estadounidense asegura que la empresa de Jeff Bezos está afectando a empresas minoristas y provocando pérdida de empleos en todo el país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a Amazon -empresa del multimillonario estadounidense Jeff Bezos- a través de su cuenta de Twitter por asuntos relacionados con impuestos y empleos, y acusó a la minorista global, sin presentar evidencias, de dañar el comercio en localidades estadounidenses y provocar pérdidas de puestos de trabajo.

El mandatario norteamericano acusó al gigante del comercio electrónico de estar “haciendo un gran daño” a todo el sector con sus tácticas fiscales y de estar provocando la pérdidas de empleo en pueblos, ciudades y estados a lo largo de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Amazon abre puntos para retiro de productos que competirán con máquinas expendedoras 

Según el diario El País, Amazon es uno de los objetivos preferidos de la retórica populista de Donald Trump, ya que durante las últimas semanas ha dirigido varios mensajes en la red social contra Jeff Bezos, que también es dueño del diario The Washington Post, por cuestiones relacionadas con los impuestos en Internet.



Nadie discute que la disrupción de Amazon puso en jaque a cadenas tradicionales del comercio minorista como Macy´s, Kohl o JCPenny en Estados Unidos. Sin embargo, la firma anunció que tiene previsto abrir más de 100.000 puestos de trabajo a lo largo del próximo año y medio y este mes realizó varias ferias de empleo para llenar vacantes. Por otro lado, Amazon desde abril ya recauda impuestos en los estados donde vende directamente.

Trump Twitter - Trump acusa a Amazon de hacer "daño" al comercio y a los empleos en EE.UU.

Cabe precisar que Amazon está en proceso de adquirir la cadena de supermercados Whole Foods. Actualmente, la compañía cuenta en la actualidad con 380.000 empleos en todo el mundo, la mitad de ellos en Estados Unidos. El miércoles, las acciones de Amazon cayeron un 0,5%, a 978 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los negocios tras los comentarios de Trump.

En junio pasado, Jeff Bezos se encontraba entre el grupo de ejecutivos del sector tecnológico que se reunió con Trump en la Casa Blanca para abordar cuestiones relacionadas con la creación de empleo. Sin embargo, ambos personajes no han podido concretar una entrevista personal.

Esta noticia es auspiciada por:


Dirección y Gestión del Punto de Venta1 1 - Trump acusa a Amazon de hacer "daño" al comercio y a los empleos en EE.UU.

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas