Después de invertir US$ 3 millones en una tienda en Cali, de prepararse para ampliar su oferta en Medellín y de pensar en tener presencia en ciudades como Montería o Pasto, la marca retail de muebles y objetos para el hogar, Tugó, enciende motores para iniciar su internacionalización en el 2015.
Rodrigo Quintero, gerente y socio de la compañía, revela que el Perú encabezaría la lista de los cinco países a los cuales apunta para su incursión en el exterior.
Quintero mencionó que en los mercados que priorizaría figura el Perú, ya que es ‘‘un país muy parecido a Colombia y el consumidor también, pero paradójicamente Lima es la ciudad donde he visto mayor escasez de oportunidades inmobiliarias; yo diría que en ese mercado hay múltiples posibilidades”.
Inicialmente, el presupuesto para llevar a cabo el proyecto puede costar por lo menos US$ 3 millones, que incluye la construcción de una tienda.
‘‘Nosotros normalmente no adquirimos los terrenos, sino que los arrendamos a largo plazo”, señaló Quintero. Este año Tugó espera crecer en 40%.