Çilek, una compañía de origen turco especializada en la producción y comercialización de muebles infantiles, tiene como próximo objetivo aterrizar en el Perú.
Hace dos años, la empresa eligió a Colombia como su centro de operaciones para atender a Sudamérica, un mercado al que exporta desde una fábrica con un área interior de 33 mil metros cuadrados localizada en su país de origen.
“Ya mucha gente nos conoce. De hecho, muchos de nuestros clientes son de esta zona”, agregó la directiva, quien señaló que su plan a corto plazo contempla también la apertura de dos tiendas adicionales antes de que finalice este año. En total, sus puntos de venta superan los 450 a nivel global.
Ahora, emprenderá un proyecto de crecimiento por el resto de la región que comenzará, probablemente, con la apertura de puntos de venta en Perú.
“La expansión al extranjero es muy importante para nosotros porque queremos ser una marca global. Como Colombia es la puerta de Suramérica, tiene un papel muy importante para nosotros”, dijo Patricia Forero, gerente general de la compañía.
De acuerdo con Forero, la línea de muebles para bebés ha tenido una aceptación generalizada en el mercado colombiano, particularmente si se trata de cunas. Tanto es así que durante el año pasado las mismas se incrementaron en 82%.
Para el 2016, la meta de Çilek es tener 15 puntos de venta en Colombia, localizados, además de la capital del país, en Barranquilla, Villavicencio y Medellín. Actualmente vende sus productos en 150 países a los que entrega más de 500 mil unidades cada año.