La gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, indicó que debido a la bonanza económica que registra el país, el turista peruano ahora accede con mayor facilidad a artículos y bienes de lujo a los que antes no tenía llegada.
“En ese contexto, también quiere vivir experiencias únicas en locaciones espectaculares, como las que se ofrecen en el país”, manifestó.
Comentó que hasta hace algunos años los peruanos de alto poder adquisitivo optaban por viajar al extranjero en sus vacaciones o fines de semana, debido a que la oferta hotelera en el país era reducida.
“Ahora tenemos en Perú hoteles que no tienen nada que envidiar a ninguno en el mundo, porque además de su infraestructura se ubican en una geografía privilegiada”, anotó.
En ese sentido, mencionó que entre los destinos más demandados por los turistas locales se encuentran Paracas (Ica), Cusco y el Valle Sagrado y Máncora (Piura).
“El gasto promedio por día para un turista de lujo (alojamiento, alimentación y transporte) asciende a 1,500 dólares, cifra antes inalcanzable para una gran parte de la población peruana, que ahora sí puede darse ese gusto”, subrayó.