Comercio
Tuesday, 30 de April del 2019

Perú: LG participó con el 37% de ventas en el mercado de televisores durante el 2018

Mariano Rabanal LG2 Perú Retail

Con Perú en el Mundial, este sector obtuvo una gran presencia en 2018, tanto que el país se convirtió en la región con más ventas a nivel de América Latina.

El 2018 no fue prometedor para algunas empresas; sin embargo para LG, fue todo lo contrario. La marca participó con el 37% de las ventas en el mercado de televisores. Así lo confirmó el director comercial de LG, Mariano Rabanal Flores.

“El 2018 fue un muy buen año para la línea de televisores. El mercado vendió 1900 millones de soles y 1.3 millones de unidades; y LG participó con el 37% en ventas. El crecimiento ha sido histórico, nunca habíamos vendido tanto. Perú fue el país que más creció en unidades a nivel de América Latina”, estas declaraciones las dijo Rabanal durante la presentación de televisores de inteligencia artificial.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuántas franquicias son nacionales y extranjeras en Perú?

ESTRATEGIA

Mariano Rabanal señaló, que el mercado cada vez es más competitivo, por lo que apuntan a mantenerse. “Queremos crecer el 5% en mercado, pero la verdad, creo que se va a mantener. Somos conscientes que estos tres meses que viene habrá una caída entre 15% a 20%. Por eso vamos a concentrar todos los esfuerzos en las campañas de julio, navidad y rescatar, lo que queda de la Copa América”.

El ejecutivo precisó que LG trabaja año tras año para innovar y darle al consumidor peruano una buena tecnología a buen precio.

EVOLUCION DE LG HASTA 2015 - Perú Retail

Source Photography: Evolución de la televisión LG hasta 2015.

TENDENCIAS

La gente está cambiando la manera de ver televisión. El director comercial, señaló que hace tres años los full HD pesaban el 60% de ventas; sin embargo, ahora pesa solo el 30%.

LEE TAMBIÉN: Gamestop perdió más de medio billón de dólares en 2018

“Como categoría hace más o menos 3 años, se vendía full HD que pesaba el 60% de la categoría, ahora se ha revertido. El full HD pesa 30% y los televisores 4k ocupan el 60%”. Lo mismo pasa con el tamaño, “antes se han vendido de 32 hasta 43 pulgadas, ahora se venden de 44 a 59 pulgadas”.

TELEVISORES INTELIGENTES

Una de las novedades que trae LG, son los nuevos televisores con inteligencia artificial que permiten interactuar y, están disponibles desde 32 pulgadas con un precio de S/799 hasta 105 pulgadas con un costo aproximado de 40 mil soles.

LG televisores Perú Retail

Source Photography: LG.

CRECE EL NORTE

Rabanal explicó que las ventas de la línea LG están en un 40% en tiendas por departamento y el restante, en los supermercados. Se supo que el norte también está liderando las ventas en Perú.

“Lima hace dos años pesaba el 55%, ahora está en 43%. Actualmente se ha desarrollado el norte en un 20%, el sur 15% y el centro más la selva un 6% respectivamente. Ahora Lima ya no es el centro de la compra, sino también el norte”, precisó Rabanal.


Esta nota es auspiciada por: 

Merchandising 528x113 - Perú: LG participó con el 37% de ventas en el mercado de televisores durante el 2018
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: LG participó con el 37% de ventas en el mercado de televisores durante el 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas