Tras la amenaza de Elon Musk por cancelar la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, la plataforma de microblogging anunció que demandará al magnate para que cumpla su palabra. Como recordaremos, Musk sostiene que la red social no ha proporcionado los datos condicionados para el cierre del trato.
Minutos después de la noticia de cancelación, el presidente de Twitter, Bret Taylor, anunció que el Consejo Directivo de la compañía “emprenderá acciones legales” para que el magnate industrial “cumpla acuerdo de compra” firmado el pasado mes de abril.
The Twitter Board is committed to closing the transaction on the price and terms agreed upon with Mr. Musk and plans to pursue legal action to enforce the merger agreement. We are confident we will prevail in the Delaware Court of Chancery.
— Bret Taylor (@btaylor) July 8, 2022
En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), los abogados de Musk aseguraron que Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo. Las condiciones estaban enfocadas en determinar cuántas cuentas falsas persistían en la plataforma, a lo que Twitter alega es 5% mientras que Musk asegura es mucho más.
“El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, indicaron sus abogados. El ‘gorgojo azul’ asegura que sus datos sobre las cuentas falsas son correctos y que ha hecho “innumerables concesiones” en los últimos meses para dar acceso al equipo de Musk a las fuentes de datos del sistema que permite analizar los tuits.
Elon Musk cancela la compra de Twitter por incumplimiento de las condiciones
Por su parte, Taylor –a través de un tuit– confirmó que el Consejo Directivo de la tecnológica “está determinado a cerrar el acuerdo en el precio y condiciones fijados con el señor Musk”. Llevará sus demandas al Tribunal de Cancillería de Delaware, donde se dirimen los grandes litigios comerciales en Estados Unidos. “Estamos seguros de que ganaremos”, aseveró el presidente de Twitter.
Según consta en el acuerdo de compra, si no se llegara a consumar la misma se crearía una “comisión de ruptura” que obligaría a la parte que rompiera el contrato –en este caso Elon Musk– a pagar 1.000 millones de dólares a la otra parte. Pero fuentes conocedoras del acuerdo han confirmado que existe una cláusula de excepción a la que pretende agarrarse el dueño de Tesla.
En menos de 24 horas, Twitter ha perdido más del 5% de su valor en la Bolsa de Nueva York, mientras que, por el contrario, las acciones de Tesla ganaron un 2.52% de valor.