Uber, la plataforma de movilidad a través de autos privados, confirmó que pagará US$ 459 millones para tomar el control del aplicativo móvil de compras de supermercados Cornershop. Este monto será transferido en efectivo y en acciones ordinarias de la compañía estadounidense.
Por el momento, los inversionistas de Uber ya inyectaron US$50 millones en la startup chilena, mientras que la parte restante esperan traspasarla, y materializar con ello el control en la empresa, en el primer semestre de 2020, publicaron diario Financiero y La Tercera.
LEE TAMBIÉN: Uber y Cornershop revolucionarán las compras del retail online en Latinoamérica
Aunque para ello todavía falta un paso relevante: la aprobación de los reguladores de libre competencia tanto de Chile como de México, proceso que se encuentra en curso. Cabe recordar que hace unos meses, el organismo antimonopolio de México rechazó la adquisición del 100% de las acciones de Cornershop por parte de Walmart.
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, a través de un conference call, sostuvo que quedaron muy impresionados con el equipo Cornershop. “Estamos muy impresionados con el equipo, que ha podido desarrollar un gran producto con un capital realmente limitado.
[thrive_lead_lock id=’131802′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]
El ejecutivo agregó que la oportunidad que ven con la firma es que tiene un producto que ha sido altamente optimizado durante un largo período de tiempo y pueden poner ese producto a través de su canal de ventas, por así decirlo, poderlo exponer a sus clientes.
A través de una comunicación formal, la compañía indicó que una vez cerrado el acuerdo, “Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber”.