Uber comienza a apostar por la automatización. La compañía tecnológica que facilita conductores privados para viajes y entregas de alimentos a domicilio, a partir de este mes comenzará a probar dos programas de prueba para entregar pedidos de su servicio de delivery en robots y vehículos autónomos.
En su fase inicial, la empresa desplegará estos dos proyectos de automatización en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Uber ha incluido dos dispositivos, un robot de cuatro ruedas para los viajes cortos y pedidos pequeños, así como coches autónomos para pedidos grandes y distancias más largas.
En este sentido, a partir de hoy los clientes de Uber Eats tendrán la opción de que uno de estos robots les entregue sus alimentos favoritos. Según informó CNN, los usuarios recibirán instrucciones en la aplicación de Uber sobre cómo recuperar la comida desde el interior del robot.
Características de los robots
El robot Server tiene la forma de una nevera pequeña con cuatro ruedas y una tapa que se abre para que los consumidores tomen la comida que pidieron. Además, otra de sus características es que tiene dos faros que se asemejan a los ojos, lo que lo hace parecer sacado de una caricatura.
Por su parte, para los usuarios que deseen realizar pedidos más grandes y con distancias más largas, Uber pondrá en funcionamiento los vehículos Hyundai con tecnología de conducción autónoma de la compañía Motional. Estos coches repartirán comida específicamente en Santa Mónica, California.
Es importante resaltar que los pedidos entregados mediante el vehículo Hyundai se almacenarán en un contenedor térmico en el asiento trasero, desde donde el usuario podrá recuperar lo solicitado. Asimismo, cabe señalar que Motional, como medida de seguridad, tendrá un conductor de pruebas humano detrás del volante.
“Este es el primer capítulo de vehículos autónomos que realizan entregas en Uber”, dijo Noah Zych, quien dirige la movilidad autónoma y la entrega en la empresa.
Costo del servicio
Según un portavoz de la compañía, las entregas con el sistema Serve Robotics tendrán un costo de US$ 2,49, más una tarifa de servicio del 10%.