Las mascotas podrán viajar a partir de hoy con sus dueños usando la app de Uber gracias a la nueva opción Uber Pet integrada en Lima. Esta alternativa hace que sea más fácil y seguro trasladarse con los amigos de cuatro patas por toda la ciudad.
De esta forma, Uber responde a la creciente demanda de los usuarios, así como a una creciente tendencia social. De hecho, el número de dueños de mascotas en Lima ha incrementado en los últimos años, particularmente bajo el efecto de la pandemia.
Según un estudio realizado por Kantar, el 49% de los hogares peruanos cuentan con una mascota. Siendo las favoritas los perros, gatos y otros animales pequeños. Tan solo en el 2020, la adopción de mascotas se triplicó, incrementando en un 300%.
¿Cómo funciona Uber Pet?
Todo lo que el usuario tiene que hacer es desplazarse por la lista de opciones y seleccionar Uber Pet para solicitar un viaje que anuncie la presencia de la mascota.
Así podrán traerlas con más tranquilidad por un adicional de lanzamiento en promedio de 3 soles como recargo a la tarifa básica que se aplica durante un viaje solicitado con UberX.
Como ocurre con todos los viajes, el precio exacto y el tiempo de espera estimado se muestran en la aplicación antes de que se confirme el viaje.
Beneficios para los socios conductores
Para los socios conductores que usan la aplicación de Uber, esta nueva alternativa ofrece la oportunidad de expandir su base de usuarios y aumentar sus ganancias hasta en un 40%.
Los socios conductores podrán confirmar que no desean recibir estos viajes de forma voluntaria y no están sujetos a la compra de jaulas ni a la instalación de dispositivos especiales en su vehículo.
Se debe tener en cuenta que con respecto a los animales de asistencia, como los perros guía, estos siguen siendo aceptados independientemente de la opción de viaje solicitada con la aplicación de Uber y sin costo adicional.
Consejos para movilizar mascotas con Uber Pet:
- Mantener a la mascota con una correa o en una jaula
- Traer una manta o toalla para cubrir el asiento y así reducir el riesgo de daños o deterioro
- Vigilar a la mascota