En lo que representa una apuesta ambiciosa, Uber entra a la revolución del sector del reparto de comida a domicilio al anunciar que destinará para de su flota de coches autónomos en California, Estados Unidos, el próximo año para realizar estos pedidos.
Pero además, la compañía de movilidad estadounidense anunció la asociación con una empresa especializada en tecnología de automoción llamada Motional.
Así es el “robotaxi”
El programa piloto con coches autónomos entregará las órdenes de los restaurantes selectos en la aplicación Uber Eats en el área de Santa Mónica de Los Ángeles. Para esto, se utilizará un robotaxi basado en un Hyundai IONIQ 5, con modificaciones para permitir entregas autónomas.
La asociación entre Uber y Motional es la primera que la empresa de reparto hace con una compañía especializada en tecnología de vehículos autónomos, según publicó el sitio de Business Insider.
“Nuestros consumidores y socios comerciales esperan confiabilidad e innovación de Uber, y esta colaboración representa una gran oportunidad para cumplir y superar esas expectativas”, declaró Sarfraz Maredia, vicepresidente y director de Uber Eats en Estados Unidos y Canadá.
Uber en el espacio
Cabe señalar que Uber Eats ya hizo realidad hace poco algo que parecía sacado una película de la ficción, al convertirse en la primera app de pedidos de comida en hacer una entrega en el espacio. La app anunció este hito, al completar su primera entrega de comida a la Estación Espacial Internacional. Así que todo indica que Uber nos sorprenderá una vez más.