Estados Unidos - Sector Retail
martes, 8 de mayo del 2018

Uber y Lyft ya no repartirán abarrotes a domicilio de supermercados Walmart

El gigante minorista Walmart anunció la culminación de la asociación con Uber y Lyft, lo cual marca un abrupto fin a una relación de negocios anunciada con mucha expectativa ante el avance del comercio electrónico en Estados Unidos.

Las asociaciones que mantenía Walmart, el gigante estadounidense de supermercados, con los servicios de transporte Uber y Lyft para la entrega de abarrotes llegaron a su fin, lo cual significaría un posible revés para las ambiciones de la firma minorista de competir con Amazon en la entrega rápida a domicilio.

El fin de los acuerdos de Walmart, que no había sido divulgado previamente y que fue confirmado por Walmart y Uber, compromete una visión que había sido promovida por las empresas de transporte: un servicio que puede entregar en forma eficiente cualquier producto a pedido con solo tocar una aplicación en un smartphone, publicó Thomson Reuters.

LEE TAMBIÉN: Amazon compite con Walmart por la compra del negocio online Flipkart

“Es increíblemente difícil transportar personas y encomiendas juntos”, comentó una fuente de una empresa de entregas que trabaja con Walmart y que tiene conocimiento directo de la situación. “Son dos modelos de negocios completamente diferentes”, agregó.



La decisión marca un abrupto fin a una relación de negocios anunciada por Walmart y Uber con gran publicidad hace menos de dos años. En la reunión de accionistas de Walmart en junio de 2016, el presidente ejecutivo Doug McMillon habló sobre las inversiones de la empresa en tecnología y sobre las asociaciones frente a 14.000 empleados.

Poco después se lanzó el servicio de abarrotes de Uber, que se amplió a cuatro mercados. Hasta marzo, justo antes de que Uber pusiera fin al acuerdo, Walmart afirmó que Uber sería un socio en sus planes para entregar abarrotes a más del 40% en Estados Unidos. “Claramente hubo alguna falla de comunicación”, comentó una de las fuentes con conocimiento del fin de la asociación.

Walmart Delivery

Tras ser consultada por Reuters, la portavoz de Walmart, Molly Blakeman, confirmó el fin de las asociaciones, pero no detalló los motivos de la decisión, y dijo que Walmart usará otros proveedores de servicios de entrega en los cuatro mercados donde previamente usaba a Uber.

“Los clientes no deberían notar diferencia alguna mientras tiene lugar la transición”, comentó Blakeman, quien agregó que la asociación con Lyft nunca se expandió más allá del mercado inicial de prueba en Denver. Lyft no quiso hacer comentarios.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía de Supermarketnews


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas