Internacionales
martes, 2 de mayo del 2017

Uber planea sacar su flota de vehículos voladores para el 2020

uber taxi volador - Uber planea sacar su flota de vehículos voladores para el 2020

Uber planea terminar con la congestión vehicular a través de su red de taxis voladores, los cuales se estarían trabajando en EE. UU. y Dubái. Su fecha de lanzamiento sería el 2020.

 

La empresa de transporte privado, Uber, anunció su alianza con Dallas-Fort Worth y Dubái para trabajar en lo que sería su primera prueba de vehículos voladores con el que esperan sacar una flota para el 2020.

Según indicó la plataforma de taxi mediante una conferencia, la empresa se estaría asociándose con fabricantes de aviones y firmas de bienes raíces como: Pipistrel Aircraft, Mooney, Bell Helicopter, Embraer y Aurora Flight Sciences, y la compañía ChargePoint con el que establecerá una red de recarga eléctrica.

La red de taxis voladores comprende 50 unidades y su modelo es para 4 a 8 personas.

Tal parece que los planes estratégicos de Uber para mantenerse vigente en el mercado son claros. Primero su coche compartido (UberPool), después el auto sin conductor con los que ya llevan semanas experimentando y según sus cálculos pueden reducir un 90 % la cantidad de automóviles en las urbes. Y, por último, el coche volador el cual estará bajo la app (Uber Air).

LEE TAMBIÉN: Walmart se alista para la venta de automóviles en EE.UU.

Asimismo, Uber quien viene trabajando en este formato desde diciembre pasado, señaló que los argumentos para apoyar esta tecnología son tanto económico como ecológico, pues el 22 % de las emisiones de dióxido de carbono en el planeta, provienen de los autos.

Por otra parte, esta noticia llega en el momento en que la plataforma de transporte privado atraviesa una investigación interna sobre supuestas acusaciones de discriminación sexual y racial, y competencia desleal.

taxi uber

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas