Uber, empresa estadounidense proveedora de servicios de movilidad, logró superar las estimaciones de ventas debido a la cantidad de entregas a domicilio y transporte. La compañía en el cuatro trimestre reportó que obtuvo un beneficio de 892 millones de dólares por el incremento de sus ingresos.
Es importante resaltar que los beneficios se vieron impulsados en 1.400 millones de dólares de valor vinculado a las inversiones de capital de la compañía.
En este sentido, la firma detalló que sus ingresos se elevaron un 83% a 5.800 millones de dólares, lo cual sobrepasó las proyecciones que tenían los analistas de 5.400 millones de dólares. Además, en el cuarto trimestre las ganancias ajustadas ante intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de 86 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban 63,6 millones de dólares.
Cabe destacar que Uber igualmente ganó más consumidores mensuales activos en la plataforma y grandes reservas por 25.900 millones de dólares, que abarcan viajes comparados, entrega de comestibles y carga, un incremento del 51% respecto al mismo trimestre de 2020.
No obstante, de todas las áreas de negocio de Uber, la que más creció en el último trimestre fue el transporte de pasajeros, pues los viajes se incrementaron un 23% interanual hasta 1.770 millones, alcanzando casi a la división de reparto de comida a domicilio, UberEats. Además, en todo el año, los trayectos subieron un 27% con respecto al 2020.
Sin duda, la actividad de los usuarios ayudó a nivelar las interrupciones generadas por la variante Ómicron, pues obtuvo una fuerte recuperación de la demanda.
Por su parte, Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, señaló que los resultados demuestran cuánto han avanzados desde que inició la pandemia. “Mientras la variante Ómicron empezaba a impactar nuestro negocio a finales de diciembre, la movilidad ya estaba empezando a recuperarse con aumento de las reservas de hasta un 25% mes a mes”, agregó el ejecutivo.