Internacionales
viernes, 11 de octubre del 2019

Uber sorprende y anuncia que comprará Cornershop

uber y cornershop - Uber sorprende y anuncia que comprará Cornershop

A pesar que hace unas semanas, los fundadores de la startup chilena indicaron que no estaba entre sus planes venderlo, remeció al mercado esta gran noticia.

Un golpe duro para Walmart. A meses de que se cayera el acuerdo con la cadena estadounidense de supermercados, la app de envío de víveres – Cornershop – será comprado por otro grande como Uber.

Esta vez, la compañía de transporte busca expandir sus servicios de entrega y, por ello, anunció este viernes que adquirirá una participación mayoritaria del proveedor de comestibles.

“Ya sea que se trate de un viaje, de pedir comida a su restaurante favorito o de que pronto le entreguen alimentos, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida cotidiana”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

LEE TAMBIÉN: “Cornershop ampliará su cobertura con nuevos supermercados y retailers en Perú”

Del mismo modo, Uber dijo en un comunicado que Cornershop continuaría operando bajo su liderazgo actual, pero informaría a una junta con representación mayoritaria de la transportista. Agregó que espera cerrar el acuerdo a inicios de 2020, “sujeto a aprobaciones regulatorias”.

Ninguna de las empresas involucradas en esta transacción dio detalles del monto de la compra. Sin embargo, en el marco del acuerdo frustrado con Walmart la operación se valoró en US$ 225 millones, según Pulso de Chile.

Cornershop-14

SORPRESA

El anuncio ha causado gran sorpresa, ya que hace un par de semanas, los fundadores de la startup chilena dijeron que no estaba entre sus planes venderla, luego de la frustrada compra de Walmart. “No estamos buscando vender la empresa, nuestro foco es seguir construyendo Cornershop”, dijo a Pulso, en agosto pasado Daniel Undurraga, CTO (chief technology officer) y cofundador de la firma chilena.



UBER COMPRARÁ CORNERSHOP PARA AMPLIAR OFERTA DE SERVICIOS

El gigante de transporte busca expandir sus servicios de entrega de rápido crecimiento en el mercado masivo de supermercados con la adquisición de Cornershop, con sede en Santiago, actualmente opera en México, Chile, Canadá y Perú. La aplicación de celulares entrega “comestibles a su puerta en una hora” de minoristas que incluyen Costco Wholesale, Chedraui y Walmart. Cobra a las cadenas minoristas una comisión por sus servicios, publicó Thomson Reuters.

Cornershop-34

Las acciones de la firma de transporte subían un 4,2% en Estados Unidos tras el anuncio. La aplicación de compras ha ganado rápidamente popularidad en los mercados locales, incluido Chile, donde los “compradores” con el logo de la marca se ven con frecuencia en las tiendas de comestibles mientras seleccionan pedidos para sus clientes. La compañía también se ha diversificado rápidamente, pasando de una oferta de alimentos a tiendas que venden ropa, juguetes, decoración del hogar, libros, productos electrónicos y farmacéuticos.

Este año, Walmart abandonó un acuerdo de 225 millones de dólares para asociarse con la aplicación luego de que autoridades mexicanas antimonopolio bloquearon el pacto. Las autoridades en México rechazaron el acuerdo por las preocupaciones de Walmart que no podía garantizar la igualdad de condiciones para los minoristas rivales.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Uber sorprende y anuncia que comprará Cornershop
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas