Continúa la tensión entre Rusia y Ucrania. El conflicto bélico entre ambos países ha empezado a repercutir en diversas industrias. Estados Unidos y la Unión Europea ya están sancionando a Rusia por haber iniciado la guerra y no ponerle fin. En esta línea, Mykhailo Fedorov, vice primer ministro de Ucrania y primer ministro de Transformación Digital, solicitó a Tim Cook, CEO de Apple, que minimice los suministros de productos y bloquee el acceso a la App Store en Rusia.
Cabe destacar que Fedirov hizo pública la solicitud para Apple a través de su cuenta de Twitter. En la carta enviada, señaló que estas acciones motivarán a la juventud y a la población activa de Rusia a detener proactivamente la agresión militar.
“¡Me puse en contacto con @tim_cook, el CEO de Apple, para bloquear Apple Store para los ciudadanos de la Federación Rusa y para apoyar el paquete de sanciones del gobierno de EE.UU.!”, dice el tuit.
“El mundo entero está repeliendo al agresor mediante la imposición de sanciones: el enemigo debe sufrir pérdidas significativa… En 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques, los lanzacohetes y los misiles” agregó Fedirov tratando de convencer al CEO de Apple.
I’ve contacted @tim_cook, Apple's CEO, to block the Apple Store for citizens of the Russian Federation, and to support the package of US government sanctions! If you agree to have the president-killer, then you will have to be satisfied with the only available site Russia 24. pic.twitter.com/b5dm78g2vS
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) February 25, 2022
No obstante, la empresa estadounidense no se ha pronunciado al respecto, pero el CEO si ha dejado saber a través de sus redes sociales que está preocupado por la situación en Ucrania. “Estamos haciendo todo lo posible por nuestros equipos… y apoyaremos los esfuerzos humanitarios locales”, señaló el ejecutivo de Apple.
I am deeply concerned with the situation in Ukraine. We’re doing all we can for our teams there and will be supporting local humanitarian efforts. I am thinking of the people who are right now in harm’s way and joining all those calling for peace.
— Tim Cook (@tim_cook) February 25, 2022