Internacionales
Lunes, 10 de Septiembre del 2018

Ulta Beauty impulsa experiencia personalizada en canal de venta masivo

Ulta Beauty continúa al tanto de las nuevas tendencias y productos en el espacio de la belleza, así como enfocarse en el sector masivo de cosméticos.

Debido a la ardua competencia en el mundo de la belleza, Ulta Beauty desea cambiar la experiencia del consumidor en base a un gran surtido de productos.

La estrategia de Ulta se enfoca en contar con una gran variedad de productos que se adapten a todas las necesidades de belleza que el cliente pueda tener. Mónica Arnaudo, vicepresidente senior de merchandising en Ulta Beauty, en declaración a Retail Dive, explicó que la firma incluirá las últimas tendencias a su línea de productos.

Asimismo, el enfoque de Ulta se ha desplazado más al sector masivo de belleza, donde se espera crear una experiencia similar a los que reciben los compradores de prestigio. Según cita Retail Dive, la experiencia de belleza se divide en dos modelos: el modelo de la tienda departamental, que organizaba los productos por marca y el modelo de farmacia, que consistía en productos envasados en estantes.

Arnaudo espera mejorar la experiencia en este último canal. “Hemos agregado navegación. Tenemos más estanterías, hemos agregado imágenes, gráficos y probadores para que nuestros invitados puedan sentir y probar los productos.

De igual manera, los servicios de peluquería, piel y cejas también son parte de los esfuerzos del retailer para destacar entre la competencia. Los salones de belleza en las tiendas que ofrecen servicio completo, han estado allí desde hace 28 años cuando se fundó la compañía.

El crecimiento de Ulta Beauty se ve reflejado en las más de 100 tiendas que ha aperturado cada año desde el 2013 y ha cerrado menos de cinco al año. Según Arnaudo, este éxito es gracias a la estrategia inmobiliaria de la compañía, que se diferencia del resto de las empresas.

Por otro lado, las ubicaciones de las tiendas de Ulta han elevado su desempeño en el mercado al acercarlos a su público objetivo.

“Definitivamente consideramos la conveniencia como un factor. Estamos ubicados en muchos de los centros comerciales, no estamos en el entorno típico de un centro comercial, por lo que es algo más que creo que es realmente exclusivo del espacio de belleza” manifestó Arnaudo.

Lee también: Marcas de belleza se adaptan ante la diversidad de consumidores

Crecimiento del canal online

El canal e-commerce de Ulta ha crecido 60% en el último trimestre, gracias a que los compradores omnicanal gastan 2.7 veces más que los clientes convencionales, una ventaja para la marca de belleza.

Cabe resaltar que en línea las empresas pueden contar con un mayor surtido de productos, así como ofrecer ofertas únicas para incentivar la compra en la plataforma.

La ejecutiva aclaró que si bien el sitio web es popular, las ventas online no han reemplazado las ventas en las tiendas a causa de que la categoría de belleza posee un factor emocional que motiva al cliente a experimentar con los productos antes de adquirirlos.

“Claro que puedes conectarte y puedes reponer tu máscara o tu limpiador si sabes que eso es lo que quieres”, dijo Arnaudo. “Lo que encontramos es que a muchos de nuestros invitados les encanta experimentar y les gusta ver qué hay de nuevo por eso les gusta venir a las tiendas”, acotó.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email