Nacionales
Viernes, 17 de Noviembre del 2017

Umbro incrementó sus ventas gracias a los partidos por el repechaje mundialista

seleccion peruana umbro 2017 - Umbro incrementó sus ventas gracias a los partidos por el repechaje mundialista

Umbro vestirá a dos selecciones, mientras que la firma alemana Adidas vestirá a 13 de las 32 selecciones que participarán de la cita mundialista.

 

Los partidos del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda motivó la colocación de unas 10 mil camisetas adicionales a las vendidas anualmente en promedio.

“Hemos sido favorecidos por buenos momentos de la Selección Peruana de Fútbol. Ahora, con el repechaje, que no estaba en nuestros planes, nos hemos visto obligados a responder rápidamente a la demanda y es que la compra de la blanquirroja está asociada íntegramente a los logros de la selección”, manifestó el brand manager de Umbro, Johan Vela.

El ejecutivo de la marca inglesa recuerda que solo las ventas del pasado mes de agosto duplicaron la venta media de enero a julio del 2017 como efecto de la escalada de Perú en la tabla de posiciones de las clasificatorias para Rusia 2018.

“En setiembre, luego de terminar en el cuarto puesto en la tabla sudamericana, la venta de ese mes se triplicó”, detalló Vela, luego de referirse a la fecha doble en la que la selección peruana obtuvo importantes triunfos ante Bolivia en Lima y Ecuador en Quito.

ANTECEDENTES

El mejor año de ventas en la relación histórica de Umbro con la licencia deportiva de la Federación Peruana de Fútbol fue el 2015, como fruto del tercer puesto obtenido en la Copa América de Chile.

Producto de los buenos resultados, Umbro logró un volumen de ventas superior a 70 mil camisetas, cifra que se aproximó a lo que se colocó por la Copa América de Argentina 2011.

LEE TAMBIÉN: Ventas de camisetas en Coliseum y Umbro se incrementó en 300% en Perú

MUNDIAL RUSIA 2018

La proyección de Vela sobre la clasificación de Perú al Mundial de Fútbol Rusia 2018 ofrece algunas cifras para los primeros siete meses del próximo año.

“Hemos proyectado que venderemos 15 veces respecto a los mejores años de ventas de los últimos siete años”, enfatizó, tras indicar que la camiseta mundialista sería de poliéster, siempre con el predominio de la clásica franja cruzada.

Asimismo, comentó que tienen previsto eventos importantes como el lanzamiento de la camiseta oficial de Perú para el mundial de Rusia 2018 que se concretaría en la quincena de diciembre.

“También tenemos la fecha doble de partidos amistosos de marzo y, finalmente, el tramo abril-junio con diversas campañas mundialistas”, estimó el representante de la marca al diario Gestión.

Vela refiere que los resultados positivos en la primera fase del Mundial tendrían un efecto multiplicador en las ventas de Umbro, lo que ha obligado a sus ejecutivos a no solo contar con el suministro de las camisetas peruanas desde China.

“Hemos coordinado, ante una posible sobredemanda, con productores locales para abastecer al mercado en ese escenario”, indicó el ejecutivo.

Finalmente, destacó que el sentido de identidad se traduce en la venta de camisetas de la Selección Peruana de Fútbol.

camiseta peru umbro - Umbro incrementó sus ventas gracias a los partidos por el repechaje mundialista

Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 4 - Umbro incrementó sus ventas gracias a los partidos por el repechaje mundialista

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas