Un innovador concepto de espacio gastronómico llega a Lima. “Refugio” nace con la visión de ofrecer a la ciudad un espacio acogedor, abierto al aire libre y un oasis para todos los sentidos, en donde se pueda encontrar la amplia variedad que ofrece la gastronomía peruana.
Está ubicado en la esquina de las avenidas Javier Prado y Manuel Olguín, en corazón comercial del distrito de Surco. Para mayor referencia, se encuentra entre el centro comercial Jockey Plaza y la Universidad de Lima.
“Refugio” reúne a 27 restaurantes de comida que ofrecen una oferta variada, acorde a la extensa oferta gastronómica que ofrece nuestro país. Podrás encontrar cocina peruana -marina o criolla-, pollo a la brasa, caja china, saltados, anticuchos, carnes, postres, música en vivo y un extenso etcétera. También se pueden hallar opciones de comida internacional, como hamburguesas, pizzas, opciones japonesas, alitas, crepes, tacos, shawarmas y mucho más.
Se trata de un espacio ecológico, sostenible y hecho en el Perú, que se empezó a diseñar en 2019 de la mano del reconocido arquitecto peruano Nikolas Briceño, en colaboración con Lucas Gashu, Claudia Paz y Marilyn Sheppard. El resultado es un parque de 4,100 metros cuadrados con un patio de comidas construido con material orgánico: madera, piedras, esterillas.
Entre los restaurantes y opciones gastronómicas disfrutarás de Coco Crêpe, La Vikinga, El Jardín de Jazmín, Puerto Máncora, D’Chorizo y Pan, Yuuki, Chilanguito, Pecao – barra cevichera, Want, Pollo de Lima, Caja China Criolla, Belgofre, La Bodega Turca, Caramel, Lateré, Takosan, Anticuching, Naruto, Cavenecia, Helado de Lima, Saltao, Pa’Tragonia, 2080 Burger Palace, Artemisa, Wititi y Porcus.
“Refugio gastronómico”, un oasis para los sentidos
Además presenta un espacio de 700 m2 de áreas verdes, que busca reducir el consumo de luz, agua y materiales sintéticos. Por lo anterior, “Refugio” tiene una zona de reciclaje donde se separan desechos, y muy pronto estará listo para la elaboración de compostaje de materias orgánicas siguiendo con las exigencias impuestas por la certificación Edge.
También cuenta con su propio estacionamiento y servicios higiénicos. Existen tres puertas de ingreso al espacio gastronómico: vehicular por la Javier Prado, peatonal por Manuel Olguín y la intersección es ingreso para ambos.
“Si bien el proyecto ha ido evolucionando desde que empezamos a trabajarlo en 2019, el objetivo siempre ha sido crear un lugar al aire libre que sea un refugio para todos los sentidos. A nivel visual, auditivo, olfativo, gustativo e incluso en el tacto, se ha trabajado para tener una experiencia que permita sentirse en una burbuja y olvidarse de las inconveniencias de una gran ciudad como Lima”, afirma el Presidente de Directorio y Jefe de Proyectos de Inmobiliaria Portalia, Frédéric Servant.
Con este proyecto, el grupo empresarial demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la economía local. Convencidos del potencial gastronómico y el atractivo turístico que representa el país, apuesta a desarrollar el turismo a esta parte de Lima, ofreciendo un concepto distinto, un oasis en la ciudad que sigue siendo un referente culinario para la cocina internacional.