Tecnología y Tendencias
jueves, 18 de julio del 2019

Solo un tercio de los shoppers ha visto soluciones tecnológicas en las tiendas

tecnología en tienda - Solo un tercio de los shoppers ha visto soluciones tecnológicas en las tiendas

Un estudio hecho por AT Kearney revela que los compradores de hoy en día están atentos a la realidad aumentada, el autoservicio o a las pantallas interactivas de los puntos de venta.

Los consumidores son cada vez más exigentes. Y los retailers no pueden pasar por desapercibido estas exigencias, ya que la atención a esos detalles son los que los colocan como uno de los preferidos ante los ojos de sus compradores.

Así se demostró en un informe reciente de AT Kearney, donde se comprobó que la tecnología y la tienda van de la mano. De una encuesta hecha a 1.000 personas, solo las tres cuartas partes señalaron que estaban familiarizados con las características tecnológicas de las tiendas físicas a las que iban.

De acuerdo a la revista Retail Dive, solo el 13% de los encuestados en esta investigación, dijo que acudió a una tienda grande debido a la “tecnología asociada con la novedad”, mientras que el 14% indicó que visitó una tienda especializada por el mismo motivo.

Sin embargo, existen diferencias entre los compradores de cadenas grandes y los compradores especializados. Los consumidores  que acuden a los locales especializados van por la personalización de estos, pero aquellos que desean vivir una experiencia tecnológica que les permite ahorrar de tiempo, preferirán ir a las grandes tiendas.

LEE TAMBIÉN: “Analyticalways: ¿Transformar digitalmente mi retail a golpe de clic?”

Por otra parte, el 72% de los encuestados respondieron que la tecnología les ayudaba a reducir su tiempo de compra, por lo que dicho aspecto era lo más valioso para ellos.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD?

El informe alienta a los minoristas que buscan cerrar la brecha entre el conocimiento y la experiencia del cliente, con el objetivo de que busquen tecnologías que satisfagan las necesidades específicas de los consumidores. Por ello, hay que recordar que tecnología y tienda deben trabajar en conjunto.

El comercio minorista aún tiene un largo camino para crecer, sobre todo cuando se trata de fusionar tecnología con retail.

La importancia de la tecnología en la tienda - Solo un tercio de los shoppers ha visto soluciones tecnológicas en las tiendas

Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 - Solo un tercio de los shoppers ha visto soluciones tecnológicas en las tiendas
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas