Under Armour, la empresa estadounidense de ropa deportiva, finalizó 2021 con beneficios de 360 millones de dólares, frente a las pérdidas de 549 millones de dólares que registro el año anterior.
Además, la compañía señaló que por acción alcanzó un beneficio neto de 0,77 dólares, frente a las pérdidas de 1,21 dólares por acción en el 2020. Asimismo, la firma indicó que los ingresos totales entre enero y diciembre de 2021 fueron de 5.683 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 27% respecto al mismo periodo de 2020.
Crecimiento por segmentos
La ropa deportiva se elevó un 33,3% a 3.841 millones de dólares, los ingresos de la división de calzados deportivos crecieron un 35,3% a 1.264 millones de dólares y el segmento de accesorios ascendió un 11,5% hasta 462 millones de dólares.
Por otro lado, el costo de los productos vendidos durante el 2021 registró los 2.822 millones de dólares, un 22% más, y los gastos de ventas generales y administrativos alcanzaron hasta 2.335 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 7,5%.
Cuarto trimestre
El beneficio neto de Under Armour en el cuarto trimestre fue de 110 millones de dólares un 40% menos que en el mismo periodo de 2020 y la facturación fue de 1.530 millones de dólares un 8,9% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Acciones en descenso
A pesar de que Under Armour en el cuarto trimestre superó las expectativas de los analistas, las acciones de la marca cayeron un 9% este viernes, ya que las restricciones de la cadena de suministros están nublando su perspectiva.
La empresa deportiva advirtió que los mayores gastos de fletes afectarán las ganancias en los próximos meses, pues Under Armour afirmó que ha estado cancelando una carga aérea más costosa para transportar sus productos al extranjero.
Por su parte, David Bergman, director financiero de la firma, calificó las presiones como un “golpe de velocidad temporal”. Comentó a los analistas que, en el corto plazo, Under Armour se mantendrá cauteloso y ágil hasta que la congestión de envíos y los retrasos disminuyan.
Proyecciones para el trimestre en curso
Under Armour estima que las ventas se incrementen a una tasa de un dígito medio, en comparación con una perspectiva anterior de un aumento de un dígito bajo. Además, proyecta que las ganancias para ese período estarán en un rango de 2 centavos a 3 centavos por acción. Sin embargo, la compañía estadounidense dijo que esperará hasta mayo para ofrecer una perspectiva más detallada para su próximo año fiscal.