De acuerdo a un estudio realizado, por Ipsos Apoyo tan solo el 41% de las amas de casa limeñas son fieles a su marca común de productos comestibles. Por niveles socioeconómicos (NSE), destaca el segmento C con 45% de fidelidad; seguido por el A y B con 42% cada uno.
Por otra parte, las personas que toman la decisión de comprar otra marca porque no se toparon con su preferida o porque ya tomaron la decisión de cambiar, las amas de casa en el segmento E son las menos leales con un 63%. “Los consumidores peruanos han dejado de ser temerosos y ahora se arriesgan a probar más”, afirmó Javier Álvarez, director de proyectos de Ipsos Apoyo.
Si bien los autoservicios están ingresando a zonas no exploradas, e incluso expandiendo su presencia en otras ya establecidas, la mayoría de amas de casa limeñas opta por ir al mercado, y como segunda alternativa opta por bodegas vecinas.
Por ende, en los NSE A y B, el supermercado es el lugar preferido de compra; mientras que el C acuden mayor porcentaje a las bodegas. Sin embargo, el 98% del D y E prefieren el mercado.
www.gestion.pe